Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 tips para bajar de peso sin hacer mucho esfuerzo

Mayor ingesta de micronutrientes y menos alimentos procesados te ayudarán a adelgazar.

21 agosto, 2020
5 tips para bajar de peso sin hacer mucho esfuerzo
5 tips para bajar de peso sin hacer mucho esfuerzo

Mayor ingesta de micronutrientes y menos alimentos procesados te ayudarán a adelgazar

Si llevas una vida sedentaria o simplemente no disfrutas de hacer ejercicio como rutina pero quieres bajar de peso sin morir en el intento, llegaste al lugar ideal. Sigue leyendo que te compartiremos unas recomendaciones para que consigas un déficit calórico.

La publicación de la nutrióloga Lavleen Kaur en Times of India, detalla una serie de consejos para evitar que los niveles de grasa en el cuerpo incrementen, basados en una dieta sana y equilibrada, libre de grasas y escasa cantidad de carbohidratos.

Lee: Tips para bajar de peso sin hacer dieta

Sin embargo, resulta complejo que las personas cumplan el último requisito. Decirle adiós al pan, bebidas endulzadas o el postre de la tarde, no es tan fácil. Pero, mantener un estilo de vida sedentario es perjudicial para tu salud en general.

De esta manera, te invitamos a comenzar una actividad física de bajo impacto que te ayude a mejorar tu calidad de vida y estado de ánimo. A su vez, seguir los siguientes consejos:

  • Menos café: Kaur señala que tomar más de 1 taza de café al día no es bueno para ayudarte a adelgazar. Agrega que ingerir 2 tazas de esta bebida podría provocar deshidratación en el cuerpo, estreñimiento, migraña o acidez.
  • Control de porciones: Evita comer en exceso. Una de las recomendaciones es masticar lentamente y escuchar a tu cuerpo mientras digieres los alimentos. De esta forma, tus porciones poco a poco irán disminuyendo pero la absorción de nutrientes estará a la orden del día.
  • Adiós alimentos procesados y congelados: Estos alimentos te regalan una dosis calórica más el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas en un futuro. Lo mejor siempre será comer productos frescos y cocinarlos tú mismo.
  • Más micronutrientes en tu plato: Los suplementos alimenticios de vitaminas y minerales ayudan no solo a eliminar grasa, sino también para gozar de una vida saludable.
  • Ejercicio: Aunque resulte gracioso, la actividad física destruye los malos efectos del sedentarismo. Aunque debas pasar muchas horas sentado, es importante encontrar un momento para estirar o bien sudar.

Podría interesarte: Ver una película puede ser tan bueno como hacer ejercicio

Aunque tu trabajo amerite muchas horas enfrente de una pantalla, es importante que cada hora estires tu cuerpo para una buena circulación. Puedes aprovechar el Home Office para cambiar de lugar y así moverte. Camina de un lado a otro por 30 minutos, y habrás conseguido un ejercicio cardiovascular en casa.


Enlaces patrocinados