Tus Buenas Noticias
Síguenos

El tren más rápido del mundo está en China

A 600 km/h recorrerá la ciudad el nuevo tren maglev.

20 agosto, 2021
El tren más rápido del mundo está en China
El tren más rápido del mundo está en China

A 600 km/h recorrerá la ciudad el nuevo tren maglev

Un nuevo sistema de transporte de levitación magnética de ultra alta velocidad fue lanzado en Qingdao, China. Y sus fabricantes, CRRC Corporation afirman que es el tren más rápido del mundo.

Este sistema de transporte pone a disposición de la comunidad china, un tren bala de levitación magnética que puede alcanzar velocidades de 600 kilómetros por hora (373 millas por hora). Es decir que el tren parece estar “flotando” gracias a una fuerza electromagnética que lo ayuda a deslizarse sobre las vías.

Para responder tu curiosidad sobre cómo flota, la tecnología aplicada utiliza fuerza electromagnética para levitar la carrocería del vehículo a menos de dos pulgadas de los rieles y propulsarlo hacia adelante a lo largo de las vías.

Lee: Eximus IV: vehículo que recorre medio mundo con 1l de gasolina

Al viajar sobre un ‘colchón de aire’, la fricción se reduce, lo que le permite viajar más rápido que los trenes tradicionales donde las ruedas y los rieles están constantemente en contacto.

Liang Jianying, subdirector general e ingeniero jefe de China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC) Sifang, señaló que este tren no sólo impacta por su velocidad, sino que también emite bajos niveles de contaminación acústica y requiere menos mantenimiento que otros trenes de alta velocidad.

Con este sistema de transporte, China tiene el objetivo de conectar a sus grandes ciudades y reducir el tiempo y los gastos necesarios para viajar por el país.

Lee: Se ocupan 8 cajones de estacionamiento por auto

No obstante, este tren aún no comienza sus viajes debido a la falta de redes completas de vías de levitación magnética. Actualmente, China sólo tiene una línea en uso comercial que conecta al aeropuerto Pudong de Shanghai con la estación Longyang Road en la ciudad. El viaje de 30 kilómetros dura aproximadamente siete minutos y medio, con una velocidad de 430 kph.

Artículo original en BrightVibes.


Enlaces patrocinados