(VIDEO) Lanzan fuego artificial aéreo más grande del mundo en Colorado, EEUU
El fuego artificial aéreo estableció nuevo récord Guinness alcanzando una altura de 671 metros sobre el suelo de invierno en Steamboat Spring, Colorado
El fuego artificial aéreo estableció nuevo récord Guinness alcanzando una altura de 671 metros sobre el suelo de invierno en Steamboat Spring, Colorado
Con una exhibición de fuegos artificiales convirtieron a rojo y deslumbrante brillo el cielo del estado de Colorado ante una multitud expectante. Durante el pasado sábado 08 de febrero de 2020, en las fiestas del carnaval de invierno se alcanzó récord Guinness en lanzamiento de proyectil de juegos artificiales.
Ver video
¡Recibe las últimas noticias!
[/embed]
El artefacto lanzado tiene un peso de 2,800 libras (1,270 kilogramos) y alcanzó a volar a 2,200 pies (671 metros) de altura sobre la ciudad de Steamboat Spring.
El aficionado pirotécnico local Tim Borden celebró el exitoso lanzamiento de sus fuegos artificiales. Durante siete arduos años de trabajo junto a su equipo, y luego de consultar cientos de páginas de ingeniería y sobrepasar innumerables obstáculos, por fin lograron por unos instantes romper el Récord Guinness de este 2020.
Su primer intento en el récord mundial terminó en un fracaso el año pasado, cuando el proyectil explotó dentro del mortero sin despegar del suelo. Guinness World Records, no pudo calificarlo, ya que el proyectil no despego.
Debes leer
Los representantes de Guinness Records fueron testigos de ambos intentos. Christina Conlon de Guinness dijo que verificó que el proyectil lanzado el sábado era el más grande del mundo.
Los fuegos artificiales pesaron 400 libras (181 kilogramos) más que el poseedor del récord anterior, un explosivo de 2,397 libras (1,087 kilogramos) lanzado en los Emiratos Árabes Unidos en 2018.
El proyectil artificial fue examinado cuidadosamente antes del lanzamiento para asegurar que cumplía con las regulaciones de la Administración Federal de Aviación.
La fuerte tormenta invernal que arrojó más de 2 pies (0,61 metros) de nieve en el mortero de 26 pies de largo (7,92 metros de largo) utilizado para lanzar el proyectil, y también dificultó el transporte del proyectil. Aún así el artefacto de pirotecnia pudo llevarse con éxito el Récord Guinness.
Con información de: Pilot&Today
Creemos que te puede interesar