¿Tu perro es feliz?
Estas son las posturas que te indican si tu perro es feliz. Puedes descubrirlo por medio de estos tips que te compartimos.
Estas son las posturas que te indican si tu perro es feliz. Puedes descubrirlo por medio de estos tips que te compartimos.
¿Cómo saber si un perro es feliz? Creemos que cuando mueven la cola o dan de saltos cuando ven a sus dueños, pero también otras formas de transmitir emociones, como a través de las posturas.
La felicidad de un perro no solo se refleja con la euforia del momento, sino también con la calma y el bienestar. Su felicidad puede ir desde echarse a tu lado, apoyarse en ti, jugando, saliendo a pasear, todo depende de cómo se sienta en ese momento para demostrar su felicidad.
¡Recibe las últimas noticias!
Te puede interesar: Consejos para cuidar a las mascotas en tiempos de Coronavirus
10 Posturas que indican que un perro es feliz
1.- Se apoya en ti
Esta postura indica que tu perro te quiere, le gusta estar a tu lado y está contigo. Es una de las posturas más clásicas con las que su lomito te indica que es feliz.
2.- Invitación al juego
Es de las pocas veces en que uno pue de estar tan seguro de que un perro es feliz como cuando se le ve jugar. La conducta del juego presenta distintas posturas, siendo una de las más representativas la postura de invitación al juego hacia otros perros o a su dueño.
3.- Se revuelca en el pasto
Otra postura de que es un perro feliz es cuando se p9one panza arriba sobre el pasto y comienza a refregar su lomo de forma constante. Esto le ayudará a refrescarse cuando hace mucho calor y a llamar la atención de su dueño.
4.- Se echa de lado
Esta es una clásica postura que indica que es feliz, que está tranquilo, relajado, que en general goza de un estado de bienestar.
5.- Excitación por salir a pasear
En ese momento el perro está feliz y lo demuestra a través de su ansioso comportamiento. Si tienes un perro en casa, observa como reacción cuando llega el esperado momento, por eso es importante sacar a pasear a los perros todos los días.
6.- Echado boca arriba
Cuando un perro duerme en esta postura quiere decir que es feliz, y solo se ve cuando el lomito tiene un estado de bienestar y tranquilidad.
7.- Sonríe
Los gestos feciales también muestran que los perros están felices, como cuando sonríen. Normalmente el perro que presenta esta característica lo hace porque tiene felicidad o bienestar en su vida.
8.- Se tumba contigo
Otra postura de un perro feliz es cuando este se tumba junto a su dueño, también puede tumbarse y lamer las manos o rostro de sus dueños como muestra de afecto y felicidad.
9.- Se detiene en medio del juego
Es la postura de que un perro está feliz. Está pasando por uno de los mejores y más esperados momentos de su día, porque está conviviendo con otro perro, dándole bienestar y felicidad. Si tu perro de repente se detiene y se queda mirando a la nada, jadeando, excitado, cansado y alegre es muestra de que está feliz.
10.- Postura de acecho durante el juego
Está es, sin duda, otra postura de un perro feliz. Se da cuando están jugando con otros peludos, y uno de los perros se escapa para esconderse de otro, y cuando lo anda buscando y casi lo encuentra se lanza tras él, persiguiéndolo.
Estas son algunas posturas, con la que tu lomito te expresará lo que está sintiendo en ese momento.