¿Cómo estimular la felicidad en tu cerebro?
¿Tienes un estado de felicidad? conoce la manera de estimular a tu cerebro para lograr que sea permanente y placentera.
5 enero, 2022
¿Tienes un estado de felicidad? conoce la manera de estimular a tu cerebro para lograr que sea permanente y placentera.
La felicidad es un estado mental que engloba emociones positivas, como la alegría o placenteras, como satisfacción. Estudios de todo el mundo sugieren que la felicidad tiene una fuerte predisposición hereditaria y que intervienen factores emocionales y cognitivos, como la memoria, el juicio o el razonamiento.
Para ayudar un poco a que tu cuerpo y mente se sientas felices y funcionen mejor, te invitamos a estimular los químicos de la felicidad de manera natural con estos hábitos.
¡Recibe las últimas noticias!
También puedes leer: Las 4 etapas de felicidad y una silla de ruedas
Dopamina
- Es uno de los muchos neurotransmisores que usan las neuronas para comunicarse entre ellas. Se considera la causante de sensaciones placenteras y relajantes.
Lo que puedes hacer para estimularlo:
- Duerme de 7 a 9 horas
- Celebra los logros diarios
- Haz ejercicio diario.
Oxitocina
- Es una hormona producida naturalmente en el cerebro, viajando al corazón y repartiéndose por todo el cuerpo. Se produce en los núcleos del hipotálamo y se libera en las terminaciones nerviosas.
Lo que puedes hacer para estimularla:
- Medita
- Dale un abrazo a alguien.
- Haz un acto de generosidad.
Endorfina
- Una de las sustancias que elabora el cuerpo y que puede aliviar el dolor dando sensaciones de bienestar. Las endorfinas se unen con receptores del sistema nervioso central. Es de tipo neurotransmisora.
Lo que puedes hacer para estimularlo:
- Practica hobbies.
- Ríe con tus seres queridos.
- Baila y canta.
Serotonina
- Otro neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, aunque también tiene otras funciones; regula el apetito causando la sensación de saciedad, controla la temperatura corporal y regula el apetito sexual.
Lo que puedes hacer para estimularlo:
- Agradece todos los días.
- Date oportunidad de saciar un antojo.
- Disfruta de la naturaleza.
- Recuerda momentos importantes.
¿Te gustaría hacer más feliz a tu cerebro? Practica estos sencillos hábitos para notar cambios significativos en tu día a día. ¡Inténtalo!