Así puedes obtener un 50% de descuento en crédito Infonavit
Este apoyo consiste en liquidar la deuda en un solo pago.
Este apoyo consiste en liquidar la deuda en un solo pago
Nada como conseguir un 50% de descuento en crédito Infonavit para darle un respiro a tu bolsillo. Sigue leyendo que en esta nota te decimos si puedes aplicar a este programa.
En octubre de 2021, el Instituto Nacional de Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa de Descuento por Liquidación Anticipada debido a la alta participación de los derechohabientes.
¡Recibe las últimas noticias!
Con este programa, los trabajadores pueden obtener hasta un 50% de descuento del total del saldo pendiente para que se pueda liquidar antes la deuda.
Así como leíste. El Instituto se encargará de saldar el otro 50% pero sólo para aquellos beneficiarios que cumplan con los siguientes requisitos:
- Aquellos cuyos créditos tengan un saldo igual o menor a la cuarta parte del préstamo inicial.
- Los créditos que no participan en este programa son: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, y créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida.
Lee: 10 créditos hipotecarios además del Infonavit
Si los beneficiarios no están seguros de cumplir con los requisitos, lo pueden verificar en el portal de Infonavit, desde el apartado de Mi Cuenta, y comprobar en la sección de Saldos y Movimientos, o bien llamando a la línea del Infonatel.
Una vez verificados los requisitos, se podrá aplicar al programa; que consiste en liquidar la deuda en una sola exhibición a más tardar en la fecha límite indicada en el portal del Infonavit.
Una vez que el acreditado acepta participar en la Liquidación Anticipada, debe tener presente que existen algunas restricciones a la hora de pagar. Por ejemplo:
- Si el pago realizado es menor al monto a liquidar con descuento indicado, no se aplicará el descuento y sólo se abonará el pago al saldo del crédito.
- Si el pago realizado por el acreditado es mayor al monto a liquidar con descuento, pero menor al saldo del crédito, el beneficio que obtendrá el acreditado es la condonación de saldo que reste para liquidar su crédito.
- Si el acreditado hace el pago del 100% de su deuda, no habrá devolución, ya que este programa no es retroactivo.
- No se consideran los pagos SUA. Estos se registrarán sólo para abono al saldo del crédito.
Lee: Aprende a ajustar tus pagos al Infonavit cuando ganas menos