Se puede tomar agua antes de un examen de sangre; esto dicen los expertos
En algunos casos es necesario ayunar antes de tu prueba de sangre, te diremos todo acerca de este proceso

La prueba de sangre, análisis de sangre o examen de sangre, es un análisis de laboratorio que mide los componentes de la sangre. Generalmente, esta prueba es indicada por un médico, para ver cómo se encuentra la sangre y si hay un signo que indique que hay algo mal.
Regularmente, los médicos solicitan con anticipación unas indicaciones al paciente para poder realizar con éxito el análisis de sangre. Que en algunos casos se pide que el paciente ayune antes de la prueba, lo que significa que no se debe comer ni beber nada, alrededor de unas 8 o 12 horas antes del examen.
¡Recibe las últimas noticias!
Pero ante esto surgen la duda de si se puede consumir agua antes del análisis de sangre y por qué se necesita ayunar antes de este proceso. En Tus Buenas Noticias, le daremos respuesta a estas preguntas.
¿Se puede tomar agua antes de un examen de sangre?

La respuesta es sí. Se puede consumir agua antes de un análisis de sangre, ya que esta no afecta en los componentes normales que tiene la sangre.
Pero, ¿por qué se necesita ayunar antes de la prueba de sangre?
Cuando usted come o bebe, su torrente sanguíneo absorbe azúcar, proteína y otros nutrientes de los alimentos y bebidas. Esto puede afectar los resultados de ciertas pruebas de sangre y llevar a un diagnóstico incorrecto.
Para ciertos análisis, puede pedírsele que no beba alcohol por un periodo más largo de tiempo.
El ayuno previo al análisis de sangre es muy importante. Esto asegura que los resultados obtenidos sean fiables y que no se vean alterados por los alimentos ingeridos durante las últimas horas.
Tipos de pruebas de sangre donde es necesario ayunar

Estos son algunos ejemplos comunes de pruebas de sangre que, por lo general, requieren ayuno son:
- Prueba de glucosa en la sangre: Miden el nivel de glucosa en la sangre en una muestra de sangre. Se utilizan para diagnosticar y vigilar la diabetes, prediabetes y diabetes gestacional (diabetes que empieza durante el embarazo). No todas las pruebas de glucosa en sangre requieren ayuno. Consulte con su profesional de la salud si necesita ayunar para el análisis
- Niveles de colesterol (panel de lípidos): Estas pruebas miden el nivel de grasa, llamados lípidos, en su torrente sanguíneo, incluyendo colesterol y triglicéridos. Estos análisis ayudan a mostrar su riesgo de tener enfermedad cardiaca.
- Panel metabólico básico: Este es un grupo de pruebas que mide varios químicos naturales en su sangre. Los resultados entregan información a su profesional de la salud sobre cómo tan bien funcionan sus órganos, incluyendo su corazón, riñones e hígado

Si no sabe si debe ayunar para su prueba de sangre, pregunte a su profesional de la salud por lo menos un día antes de su prueba, para que tenga suficiente tiempo para ayunar.
Si usted ayuna antes de su prueba cuando no necesita hacerlo, esto también puede afectar sus resultados. Por ello, es importante averiguar si debe ayunar.