Vístete de novia y asiste al tradicional recorrido de La Novia de Culiacán
El recorrido es una invitación para que todas las mujeres salgan con atuendos de novias y nos acompañen, junto con una tambora, familiares y amigos, a visitar distintos espacios de Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- El jueves 22 de diciembre regresa a Culiacán el tradicional recorrido: La Novia de Culiacán, organizado por la artista visual sinaloense María Romero.
El recorrido es una invitación para que todas las mujeres salgan con atuendos de novias (propios, prestados o hechos para la ocasión) y nos acompañen, junto con una tambora, familiares y amigos, a visitar distintos espacios de Culiacán, en un ambiente festivo y alegre, ideal para tomarse fotos grupales e individuales.
Por dos años la actividad no pudo realizarse de manera colectiva por el Covid-19, pero ahora regresa más entusiasta que nunca para que nos reencontremos y seamos parte de esta nueva tradición, que lleva organizándola María Romero por 27 años.
¡Recibe las últimas noticias!
El recorrido es una manera de recordar y celebrar a Guadalupe Leyva Flores, una mujer que se volvió leyenda por caminar por 30 años las calles de la capital sinaloense utilizando un atuendo que semejaba el vestido de las novias. La cita es el jueves 22 de diciembre, en punto de las 10 am, en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario.
De ahí se irá al mercado, a la Plazuela Rosales y otros lugares emblemáticos, hasta regresar al punto de partida.
Puedes integrarte en el punto y horario que gustes.
Itinerario
10:00 Cita en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario
11:00 Inicio del recorrido
11:30 Mercado Gustavo Garmendía
Fotos individuales 12:20 Santuario.
Foto grupal 13:00
Edificio central UAS.
Foto grupal 13:30 Plazuela Rosales.
Descanso. Fotos individuales
Retorno
14:00 Calle Antonio Rosales
14:00 Archivo General Histórico.
Foto grupal 14:15 Calle Rubí a Mariano Escobedo a Juan Carrasco a Antonio Rosales a Álvaro Obregón
15:00 Catedral de Nuestra Señora del Rosario.
Lee también: Estas son las palabras en náhuatl que usas diariamente y no sabías