Niñas y niños de la primaria Club de Leones en Culiacán, rinden homenaje a “Cri-Cri el Grillito Cantor”
Personal docente en coordinación con padres de familia organizaron un fantástico festival en el plantel educativo que se ubica en la colonia Emiliano Zapata en la capital sinaloense
Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la llegada de la primavera, en escuela primaria Club de Leones que se ubica en la colonia Emiliano Zapata se organizó un inolvidable festival donde reinó la magia y color. Además, se le rindió un homenaje al célebre cantautor veracruzano, Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri Cri, el Grillito Cantor”.
Personal docente de la institución educativa, en coordinación con los padres de familia, organizaron este evento con el propósito de fomentar la integración y cohesión social a través de la música y el baile.
El mágico evento inició con la coronación de príncipes (Reyna, Victoria, Amy, Axel, Walter, Ángel y Alexis), los reyes de la primavera, Sofía y Santiago y los reyes del Día del Niño, Mía e Iker.
¡Recibe las últimas noticias!
Acto seguido, el cortejo real a bordo de carros alegóricos, en compañía de todo el alumnado y personal docente, realizaron un recorrido por las calles aledañas de la institución educativa. Algunos vecinos salían de sus domicilios para admirar el colorido desfile.
Al culminar el trayecto, los asistentes se dieron cita en la techumbre del plantel, para presenciar una diversidad de números artísticos a cargo de los alumnos de los diferentes grados, quienes al ritmo de las canciones más emblemáticas de Gabilondo Soler, como “Negrito Bailarín”, “Ratón Vaquero”, “La Patita”, "Caminito de la escuela", “La Olla y el Comal”, “Orquesta de Animales”, las nuevas generaciones conocieron aún más el acervo musical del máximo compositor de canciones infantiles en nuestro país.
Y para cerrar con broche de oro el festival artístico y cultural, la directora del plantel “Cuquis” Gurrola Vázquez, interpretó y bailó “La Negrita Cucurumbé”.
Cada uno de los participantes y asistentes disfrutaron de las melodías que marcaron época y que han acompañado a distintas generaciones, y hasta nuestros días se mantienen vigentes, gracias a que sus extraordinarias letras llegan al corazón.
Gurrola López expresó que la organización del fabuloso evento fue una labor de meses, y gracias a la valiosa coordinación de personal docente y padres de familia, quienes día a día trabajan por una mejor educación para los pequeños.
Además, “Cuquis”, enfatizó la importancia de reconocer a uno de los mayores creadores de música para niños en México. Y afirmó que se seguirán promoviendo este tipo de dinámicas, con el objetivo de fortalecer la participación de la niñez.
Sin duda Cri Cri, con las letras de sus canciones, siempre llevan a la reflexión, al respeto por los demás, aviva valores familiares que fomentan una cultura por la Paz, acciones que se promovieron en la escuela primaria que se localiza al sur de la capital sinaloense.