Amor y fe al santo que ¡Todo lo tiene y todo lo da! En la colonia Esperanza en Culiacán
Celebran a con una gran fiesta patronal a San Juan Bautista y 30 años de la capilla que se ubica al sur de la capital sinaloense
Culiacán, Sinaloa.- Con una emotiva fiesta patronal, cientos de feligreses celebran a San Juan Bautista y agradecieron a Dios por los primeros 30 años de la fundación de la capilla que se ubica en la colonia Esperanza.
Personas de todas las edades y de diferentes sectores de la ciudad como, Vista Hermosa, Rena Vega Amador, Las Coloradas, 5 de Febrero, Amistad, 21 de Marzo, Laureles Pinos, Amistad, entre otras colonias, se dieron cita en el recinto religioso para venerar al santo que bautizó a Jesús y que se considera su precursor por haber anunciado su gloriosa venida.
Durante la celebración se realizó un novenario en honor al santo defensor de la fidelidad en el matrimonio, con una serie de actividades religiosas, como rezo del Rosario, peregrinaciones, eucaristía, ofrecida por diferentes intenciones, que congregó a una comunidad llena de amor y fe a San Juan Bautista.
¡Recibe las últimas noticias!
El 24 de junio, el festejo inició con las tradicionales mañanitas y misa ofrecida por todos los bienhechores, servidores de la comunidad y agricultores. Y en medio de los aplausos, los feligreses veneraron al santo que ¡Todo lo tiene y todo lo da!
Niños y niñas de catecismo rezaron el Santo Rosario y novena a San Juan Bautista y tras el culminar la ceremonia por los Enfermos con Unción de los Enfermos, se llevaron a cabo los bautismos.
También, algunos creyentes bañaron al santo patrono de los agricultores, que tiene como significado la purificación y eliminación de los males, así como la atracción de la salud, amor y la abundancia.
Además, se organizó una kermés, donde los asistentes le dieron rienda suelta al paladar degustando una diversidad de antojitos mexicanos, golosinas, refrescos, aguas frescas y más.
Jesús Ricardo Gutiérrez Camacho, administrador de la capilla, señaló que todo lo recaudado durante la fiesta patronal, será para seguir con la construcción de la sacristía de la capilla. Y exhortó a la ciudadanía a que sean parte del grupo de las personas bienhechoras, dando una cooperación semanal o quincenal, y así poder seguir con la dignificación del templo.
Por la tarde-noche, la celebración continuó con una misa solemne. “Que la presencia de Juan el Bautista en la comunidad sea signo de la presencia real de Jesucristo que viene a enseñar, este es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo”, fue uno de los mensajes que expresó el párroco Christian Pabel López Velásquez, en la eucaristía que presidió como parte de la fiesta patronal.
Al término, de la ceremonia, se organizó un festival artístico y cultural, en el que participaron grupos norteños, niñas de la academia de baile (Jazz, Hip-Hop y Pre-Ballet) Almedi Dance y la entusiasta payasita Fifí, quien estuvo conviviendo con los asistentes y organizó varios juegos y concursos con los “reyes del hogar”.
“Me alegra que siga prevaleciendo esta bonita fiesta que se organiza en honor a San Juan Bautista, en uno de los sectores más populares de Culiacán. Es una oportunidad para reunirnos en comunidad y disfrutar de un ambiente alegre y lleno de paz”, expresó Candelaria Martínez, vecina de la colonia 5 de Febrero.
Con la quema de castillo pirotécnico culminó la celebración en honor a Juan Bautista, quien con el paso del tiempo sus sencillas enseñanzas resuenan con gran fuerza: su valentía y humildad.