La primaria, Club de Leones en Culiacán, se “viste” de colores y alegría para honrar y recordar a los fieles difuntos
En el plantel educativo que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, celebran el Día de Muertos con una diversidad de actividades didácticas y lúdicas
Culiacán, Sinaloa.- Con el firme propósito de fomentar el interés por la cultura y el conocimiento en los niños y niñas a través de una diversidad de actividades didácticas y lúdicas, en la escuela primaria Club de Leones, No. 4 celebran una de las festividades más importantes en México: Día de Muertos.
El plantel educativo, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, se “vistió” de colores y alegría, para honrar y recordar a los fieles difuntos que partieron de este mundo, pero que viven en nuestros corazones.
Personal docente organizaron un maravilloso evento, alusivo a la hermosa tradición mexicana. Alumnos de primero y segundo grado participaron en el concurso: Viste a la catrina, los niños y niñas de tercero y cuarto, plasmaron su brillante creatividad en la elaboración de máscaras y mini altares; y los estudiantes de cuarto y quinto crearon magníficos tapetes de aserrín. También los papás participaron en el certamen de caracterización de catrinas y catrines.
¡Recibe las últimas noticias!
La directora de la institución, “Cuquis” Gurrola Vázquez, hizo entrega de premios a los primeros lugares y felicitó a los alumnos, maestros y padres de familia por la valiosa participación que realizan en equipo para lograr que todo sea un éxito total. En especial por enseñarles a los y las pequen@s sobre la importancia de nuestras tradiciones y fomentar el respeto hacia nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.
Como lo dijo el famoso abogado y dirigente político sudafricano, Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo”. Con estas actividades culturales, los niños y niñas de la primaria, Club de Leones No. 4, no solo se divirtieron, sino que también aprendieron sobre la importancia de su cultura y desarrollaron habilidades valiosas para su futuro. ¡En México la muerte es cultura viva!