Tacos El Chino: Una tradición de sabor que crece en Lomas del Humaya
Con 24 años de sabor y esfuerzo, Tacos El Chino expande su legado taquero en Lomas del Humaya


Lo que comenzó hace 24 años como un pequeño negocio de tacos con dificultades para atraer clientes, hoy se ha convertido en una historia de esfuerzo, tradición y sabor que sigue expandiéndose.
José Javier Félix, conocido como "El Chino", acaba de abrir una nueva sucursal de Tacos El Chino en Lomas del Humaya, frente a la Ley Express Orquídeas, llevando consigo la receta que le heredó su suegra, y que ha conquistado paladares por décadas en Culiacán.

¡Recibe las últimas noticias!
De herrero a taquero: Un cambio de vida
Antes de dedicarse al negocio de los tacos, José Javier trabajaba como herrero. Fue su esposa quien lo animó a aventurarse en la venta de tacos, ya que su familia tenía una larga tradición taquera con el emblemático puesto Las Güeritas.
Aunque al principio la competencia era feroz y los clientes escaseaban, la perseverancia y buena sazón dieron sus frutos.
A los seis meses de haber iniciado, estuvo a punto de cerrar, pero la calidad de sus tacos de panza, buche, tripa y carnita comenzaron a ganar fama en el sector Humaya, por el bulevar Enrique Cabrera y República de Costa Rica.
"Al principio fue muy difícil, alrededor de mí había ocho taqueros de buche y no vendía nada. Pero poco a poco la gente probó mis tacos y se quedaron", recuerda con nostalgia José Javier para Tus Buenas Noticias.

El secreto del éxito: Calidad, higiene y sazón
Uno de los pilares del éxito de Tacos El Chino ha sido la calidad de sus productos. La receta, transmitida por su suegra, ha sido clave en la aceptación de sus tacos.
La higiene también juega un papel fundamental en su negocio; el local se mantiene impecable y el uso de celulares está restringido entre los empleados para garantizar una atención de primera a los clientes.
"Siempre usamos los mejores ingredientes, porque la clave está en ofrecer la misma calidad todos los días. Y en nuestros negocios la atención al cliente es prioridad. No permitimos distracciones", comenta José Javier.
De Culiacán al mundo
La fama de Tacos de El Chino ha trascendido fronteras. Hay clientes que han llevado su producto a Estados Unidos, Centroamérica y otras partes de México, ansiosos de compartir con familiares y amigos el inconfundible sabor de sus tacos.
"Me piden tacos para enviarlos a otros países y les explico cómo conservarlos para que lleguen en buen estado. Eso me llena de orgullo", confiesa emocionado.
Expansión con raíces
Consolidado en su primera ubicación en el bulevar Enrique Cabrera, José Javier decidió abrir una nueva sucursal en la zona de Santa Fe. "Siempre me gustó este lugar y decidimos apostar por él. Va creciendo poco a poco, pero sabemos que es un proceso", explica.
Con esta expansión, la familia Félix reafirma su compromiso de seguir ofreciendo el mejor sabor a la comunidad.

Un mensaje para los emprendedores
Para quienes sueñan con iniciar su propio negocio, José Javier tiene un consejo: "No se desesperen. La gente tiene que probar tu producto y eso toma tiempo. Pero si haces las cosas con amor y mantienes la calidad, el éxito llega".
Hoy, a sus 56 años, José Javier sigue atendiendo su negocio con la misma pasión con la que empezó hace más de dos décadas. Con cada taco que sirve, comparte no solo su sazón, sino una historia de lucha y perseverancia que inspira a muchos a seguir sus sueños.