¡Entrada gratuita! La exposición fotográfica “Insectus: Ciencia. Arte. Cultura” del artista británico Levon Biss está en Culiacán
No te pierdas la gran fiesta de los insectos. La exhibición de fantásticas macrofotografías que trae a la capital sinaloense Fundación Coppel estará en la plazuela Álvaro Obregón hasta el 26 de noviembre
Culiacán, Sinaloa.- Una magnífica exposición fotográfica disfrutan chicos y grandes en la plazuela Álvaro Obregón. Y lo mejor sin pagar ningún peso tendrás la oportunidad de vivir una increíble vista al mundo de los insectos. “Insectus: Ciencia. Arte. Cultura”, llega a Culiacán, gracias a Fundación Coppel.
Miriam Gastelum, gerente de Desarrollo Cultural y Espacios Públicos de Fundación Coppel puntualizó que la extraordinaria muestra está compuesta por 37 fotografías impresas en gran formato y una estructura museográfica adaptada a espacios públicos, la cual pretende aumentar la conciencia de las maravillas de los insectos, a través del arte de la fotografía para inspirar a niñas, niños, adolescentes y adultos a cuidarlos y respetarlos.
Además, “Insectus” es una exposición de macrofotografías elaboradas con una técnica especial por el artista brtáinico Levon Biss, en colaboración con el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, que le proporcionó la colección de insectos. Y Levin Biss vio por primera vez una fotografía completa de los insectos que tomó para esta serie después de dos años de arduo trabajo continuo.
¡Recibe las últimas noticias!
Cada uno de los retratos que te sorprenderán con el maravilloso mundo de los insectos se compone por un mosaico de entre 8 mil a 10 mil fotografías individuales que capturan diferentes secciones de un mismo insecto. Y el proceso de fotografiar un solo insecto y crear una imagen final puede llevar hasta cuatro semanas.
Datos interesantes que no te puedes perder al asistir a esta fantástica exposición fotográfica: Observa los colores, las texturas y las formas de cada insecto, observa el país de origen de cada espécimen y un antecedente muy cautivador es que, dentro de la serie de las magníficas imágenes, existe un insecto que Charles Darwin recolectó y llevó de Australia a la Colección del Museo de Historia Natural en Inglaterra en 1836 para estudiarlo.
Fundación Coppel ha llevado esta exhibición en ruta a espacios públicos, iniciando en el bosque de Chapultepec, para continuar su recorrido por el parque Fundidora de Monterrey, Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco, y concluirá en Culiacán el 26 de noviembre.
Atrévete a vivir la experiencia única y gratuita de aprendizaje y diversión sobre mundo de los insectos y su preservación.