Cinco libros de Juan Rulfo que no debes dejar de leer
Te damos una selección de los mejores cinco libros del autor mexicano Juan Rulfo
México.- Un 16 de mayo, pero de 1917 nació el autor mexicano Juan Rulfo el novelista, cuentista, fotógrafo y editor cuyas obras, a más de 60 años de haberse publicado, continúan cautivando a los lectores de México y el mundo entero.
Hoy te damos una lista de sus cinco libros más vendidos y que siguen en el gusto de los lectores.
Pedro Páramo año 1955
¡Recibe las últimas noticias!
Es una novela sobre un hombre llamado Juan Preciado que viaja a la ciudad natal de su madre recientemente fallecida, Comala, para encontrar a su papá. Pero solo se encuentra con un pueblo fantasma. Te damos un párrafo de esta novela.
"Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo".
El llano en llamas año 1953
El llano en llamas es una colección de cuentos del autor mexicano Juan Rulfo, publicada por la editorial Fondo de Cultura Económica el 1 de septiembre de 1953. Este es el primer artículo del autor, aunque algunas de las historias se publicaron previamente en Estados Unidos en 1950.
La colección está conformada por las siguientes historias:
Macario
Nos han dado la tierra
La cuesta de las comadres
Es que somos muy pobres
El hombre
En la madrugada
Talpa
El llano en llamas
¡Diles que no me maten!
Luvina
La noche que lo dejaron solo
Acuérdate
¿No oyes ladrar los perros?
Paso del Norte
Anacleto Morones
La herencia de Matilde Arcángel
El día del derrumbe
Pedro Páramo: y, El llano en llamas año 1958
Cartas a Clara año 1950
Obras año 1950
En los Ferrocarriles año 2013
El gallo de oro año 1980
Pedro Páramo: y, El llano en llamas año 1958
En esta edición se presentan las obras más reconocidas del escritor mexicano: son Pedro Páramo y la colección de cuentos titulada El llano en llamas. Publicadas con tres años de diferencia en la década de 1950, las dos obras establecieron la reputación literaria de Rulfo.
Cartas a Clara año 1950
Con sus Cartas a Clara de algún modo el autor mexicano nos accedió acercarnos a él, a sus más profundos pensamientos o proyecciones. En estas cartas podemos acceder a las palabras que alguna vez envió a una persona que fue muy importante para él.