Así fue como una canción de José Alfredo Jiménez se escuchó en el espacio
Fue el astronauta mexicano José Hernández quien dio a conocer porque decidió llevar la música de José Alfredo al espacio
La música de José Alfredo Jiménez se ha escuchado en todo el mundo, pero también en el espacio. Esta información fue dada a conocer por el propio astronauta hijo de padres mexicanos José Hernández quien le relató a José Alfredo Jiménez Medel, hijo de el compositor y cantante guanajuatense porque decidió llevar la música de su padre al espacio para que toda la tripulación de la NASA en la cual él también viajaba la escuchar.
José Hernández le platicó al hijo del Rey que fue en el año 2007 durante la misión de STS-345 del programa STS de la NASA. En esta misión el transbordador espacial Discovery entregó e instaló el Módulo logístico Multipropósito. En esa misión la NASA le dieron a elegir una canción para que despertara a la tripulación y él escogió una de José Alfredo Jiménez que lleva por nombre “El Hijo del Pueblo”.
Así es tocayo, fíjate que cuando fui al espacio me dieron a elegir una canción para despertar a la tripulación y yo escogí la canción de tu papá José Alfredo Jiménez "El Hijo del Pueblo", y la escogí porque creo que esa canción representa muy bien la vida de mi padre, que es del pueblo y ten por certeza que esa canción como dice Buzz Lightyear al infinito y más allá, dijo José.
¡Recibe las últimas noticias!
Quien es José Hernández
El astronauta José Hernández Moreno es hijo de Julia Moreno y Salvador Hernández, inmigrantes mexicanos. Su papá, Salvador, es originario de Municipio de La Piedad, Michoacán. Hernández estudio en la Universidad del Pacífico, posteriormente hizo una maestría en ciencias e ingeniería eléctrica en la Universidad de California en Santa Bárbara. Fue seleccionado por la NASA en el Grupo 19 de 2007.
Letra de la canción El Hijo del Pueblo
Compositor: José Alfredo Jiménez
Es mi orgullo haber nacido en el barrio más humilde
Alejado del bullicio de la falsa sociedad
Yo no tuve la desgracia de no ser hijo del pueblo
Yo me cuento entre la gente que no tiene falsedad
Mi destino es muy parejo, yo lo quiero como venga
Soportando una tristeza o detrás de una ilusión
Voy camino de la vida muy feliz con mi pobreza
Como no tengo dinero tengo mucho corazón
Descendiente de Cuauhtémoc, mexicano por fortuna
Desdichado en los amores, soy borracho y trovador
Pero cuántos millonarios quisieran vivir mi vida
Pa' cantarle a la pobreza sin sentir ningún dolor
Es por eso que es mi orgullo ser del barrio más humilde
Alejado del bullicio de la falsa sociedad
Yo compongo mis canciones pa' que el pueblo me las cante
Y el día que el pueblo me falle, ese día voy a llorar
Lee también: Qué tienen que ver José Alfredo Jiménez y Lolita Cortés