La canción de José Alfredo Jiménez que es un himno para España
El hijo de José Alfredo Jiménez, José Luis Jiménez Medel dijo que una de las canciones que escribió su padre es un himno para el país de España
A través de la cuenta de TikTok @elnietodelrey, el hijo de José Alfredo Jiménez, José Luis Jiménez Medel dijo que una de las canciones que escribió su padre es un himno para el país de España y que se canta cada mes de julio durante la celebración de las fiestas de San Fermín que se realizan del 7 a l 14 de julio en Pamplona, capital de la provincia de Navarra, se trata de la canción de El Rey.
José Luis, dijo que al escuchar como los españoles cantan la canción de su padre se le enchina la piel de saber cómo en otros países la música de su padre sigue siendo recordada.
La canción de El Rey fue escrita por José Alfredo Jiménez y fue él quien la interpretó primero, luego por Pedro Vargas, después por Vicente Fernández y más tarde por María Dolores Pradera, por el cantante romántico Grupo Latino, Luis Miguel, Mateo Blanco y por el grupo argentino punk Charlie.
¡Recibe las últimas noticias!
Recientemente Maná y el cantante argentino Andrés Calamaro realizaron versiones en vivo de esta canción y el tenor Plácido Domingo la incluyó en su álbum de 1999 (100 años de mariachi).
Se dice que la canción de El Rey la escribió José Alfredo cuando tuvo una discusión con su esposa Alicia Juárez. Quien fuera la última esposa del cantautor recordó que fue en un restaurante cuando surgieron las primeras estrofas del tema.
@elnietodelrey El unico Rey de la csncion ranchera #joseAlfredo #JoseAlfredoJimenez #LaSangreDelRey #rancheras #ElRey #ElUnicoRey ♬ sonido original - Luis Alfredo jimenez
Letra de la canción El Rey
Yo sé bien que estoy afuera
Pero el día que yo me muera
Sé que tendrás que llorar
(Llorar y llorar, llorar y llorar)
Dirás que no me quisiste
Pero vas a estar muy triste
Y así te me vas a quedar
Con dinero y sin dinero
Yo hago siempre lo que quiero
Y mi palabra es la ley
No tengo trono ni reina
Ni nadie que me comprenda
Pero sigo siendo el rey
Una piedra en el camino
Me enseñó que mi destino
Era rodar y rodar (rodar y rodar, rodar y rodar)
También me dijo un arriero
Que no hay que llegar primero
Pero hay que saber llegar
Con dinero y sin dinero
Yo hago siempre lo que quiero
Y mi palabra es la ley
No tengo trono ni reina
Ni nadie que me comprenda
Pero sigo siendo el rey.