Santoral 3 de enero. Día de Santa Estefanía de Quinzani
Además de rendir homenaje a Santa Estefanía Quinzani, en el día de hoy se recuerda también a otros religiosos y religiosas. Compartimos la lista completa
Este 3 de enero en el santoral católico celebran a Santa Estefanía de Quinzani, se trata de una religiosa dominica que experimentó experiencias místicas.
Según Cuentameinegi.com en México hay 6,231 mujeres que llevan el nombre de Estefania, por lo cual hoy estarán celebrando su onomástico.
Además de rendir homenaje a Santa Estefanía Quinzani, en el día de hoy se recuerda también a otros religiosos y religiosas. Compartimos la lista completa.
¡Recibe las últimas noticias!
- Santa Genoveva
- San Antero papa
- San Daniel diácono y mártir
- San Florencio obispo
- San Gordio
- San Luciano
- San Teógeno mártir
- San Teonas
- San Teopempo
- Beato Ciriaco Elías Chevara
Quién fue Estefanía Quinzani
Estefanía Quinzani, nació en el año 1457 en Brescia, Italia, sus papá Lorenzo de Quinzanis fue fue miembro de la Tercera orden de Santo Domingo cuando Estefanía era muy joven. Acompañándole en las visitas al monasterio dominico en Soncino, conoció al fraile estigmático Matthew Carrieri O.P., quién le instruyó en el catecismo.
Carrieri le dijo que sería su heredera espiritual, una declaración que no entendió durante años.â Empezó a recibir visiones de santos dominicos desde los siete años, y llegó al punto de hacer votos de pobreza, castidad y obediencia.
En una aparición en 1464, Cristo se apareció, acompañado por la virgen y santos dominicos, Domingo de Guzmán, Tomás de Aquino, y Catalina de Siena, presentándose con un anillo de boda, significando su matrimonio místico.
Carrieri falleció cuándo Estefanía tenía 14 años; pronto después se la apareció en una visión, y ella recibió los estigmas.
A los 15 años de edad Estefanía hizo su ingreso en el priorato dominicano de Soncino. Fundó una comunidad de dominicas. Estefanía tuvo una devoción a Tomás de Aquino. De hecho, para superar la tentación de pensamientos en contra pureza, una vez se arrojó sobre una carreta de espinas imitando al Doctor Angelicus. Agotada por esta penitencia, rezó a Santo Tomás y, según la leyenda, fue ceñida por ángeles con una cuerda, que la ataron tan fuerte alrededor de su cintura que gritó de dolor.2
Estefanía podía hablar de teología mística al nivel más profundo. Es considerada una patrona de los teólogos. Se dice que ella podía leer los corazones y las mentes de las personas que la rodeaban, y tenía el don de profetizar y sanar.
Ella vivía en un ayuno casi continuo. Ella predijo con precisión la fecha de su propia muerte, que ocurrió por causas naturales el 2 de enero de 1530.
La tumba de Estefanía es un lugar de peregrinación. Su culto fue popularizado por los dominicos Bartolomé de Mantua y Batista de Salò, pero su biografía en latín se ha perdido, y solo una versión italiana posterior que combinó los dos textos ha sobrevivido.