Tus Buenas Noticias
Síguenos

Congreso instala placa y fotografías por "2 de Octubre No Se Olvida”

Diputados de Sinaloa develan placa en el muro de honor del Congreso con la divisa al Movimiento Estudiantil del 1968.

2 octubre, 2020
Congreso instala placa y fotografías por 2 de Octubre No Se Olvida”
Congreso instala placa y fotografías por 2 de Octubre No Se Olvida”

Diputados de Sinaloa develan placa en el muro de honor del Congreso con la divisa al Movimiento Estudiantil del 1968.

El Congreso del Estado instaló placa dorada en muro de honor y una muestra fotográfica “Al Movimiento Estudiantil de 1968. 2 de Octubre No Se Olvida”. En su cerca perimetral quedaron expuestas fotografías reales del Movimiento del 68 que este día se conmemora.

En sesión solemne pública los diputados de la 63 legislatura develaron placa con letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado con el mensaje: Al movimiento estudiantil de 1968. 2 de octubre no se olvida.

placa en muro de honor 2 de octubre no se olvida

La iniciativa se hizo con la finalidad de honrar y no olvidar a las víctimas de la masacre de Tlatelolco, ocurrida hace 52 años en la capital del país.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/diputada-del-pan-roxana-rubio-presidira-mesa-directiva-del-congreso/

Respecto de la muestra fotográfica, son 19 fotografías que recrean las escenas de esa represión gubernamental en contra de todo un movimiento estudiantil, donde puede verse como las tanquetas fueron utilizadas para la represión.

La colección fotográfica del 2 de Octubre No se olvida, se colocó en toda la extensión del cerco perimetral del Congreso del Estado, de modo que pueda apreciarse por el público antes de ingresar al recinto legislativo.

exposición fotográfica “2 de Octubre No Se Olvida”

La exposición se montó con el apoyo del acervo fotográfico del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, el Archivo Histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Colección Manuel Gutiérrez, El Universal, el Acervo Comité 68, el Fondo Bordo de Xochiaca y el Archivo General de la Nación.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/historico-consulta-ciudadana-para-enjuiciar-expresidentes-es-constitucional-scjn/

La inauguración de esta exposición se hizo de manera virtual con un audiovisual en el que se da una breve explicación de la misma y del objetivo de montarla en esta fecha tan significativa para México.

exposición fotográfica “2 de Octubre No Se Olvida”

La 63 Legislatura quiso relatar la crónica de ese hecho histórico a través de las imágenes recogidas, en donde se puede ver a jóvenes manifestándose en la calle, y cómo posteriormente muchos son encarcelados, previamente de haber sido sometidos de manera brutal.

En la memoria histórica de México, el 2 de octubre no se olvida.

https://www.facebook.com/congresosinaloa/videos/759568334607842/


Enlaces patrocinados