Tus Buenas Noticias
Síguenos

México asegura vacunas para todos: Resumen Mañanera AMLO 08 de febrero

Según el resumen de la mañanera de este lunes, el 10 de febrero se reinicia entrega de vacunas Pfizer y a finales de marzo culmina vacunación de adultos mayores en México.

8 febrero, 2021
México asegura vacunas para todos: Resumen Mañanera AMLO 08 de febrero
México asegura vacunas para todos: Resumen Mañanera AMLO 08 de febrero

El 10 de febrero se reinicia entrega de vacunas Pfizer y a finales de marzo culmina vacunación de adultos mayores en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México asegura vacunas para todos en alianza con los gobiernos y empresas de Rusia y China. El mandatario federal también precisó que es probable que el siguiente din de semana llegue un millón de dosis de Astra Zeneca.

Durante la conferencia matutina de este lunes, tras recuperarse de Covid-19, López Obrador informó que estuvo al pendiente de conseguir la vacuna, logrando acuerdos con farmacéuticas y gobiernos, destacando que en este propósito hablo directamente con el presidente de Rusia, Bladimir Putin.

En el mismo sentido comentó que hay acuerdos con el gobierno de China para garantizar la llegada de más dosis, con lo que México asegura vacunas para todos a través de distintas farmacéuticas.

México asegura vacunas para todos: Resumen Mañanera AMLO 08 de febrero

El presidente confirmó que el 10 de febrero se reinician las entregas de vacunas Pfizer, en tanto que la vacuna de Astra Zeneca se envasa en el país, ofrece otras posibilidades de cobertura. Dijo que hay que hacer trámites en los países donde se produce la vacuna, y con base a estas negociaciones, es probable que este fin de semana lleguen un millón de dosis de Astra Zeneca desde la India. 

También puedes leer: Importaciones baratas logran que baje el precio de la gasolina

El presidente de México dijo que conforme el plan de vacunación previsto, a finales de marzo estarán vacunados todos los adultos mayores de 60 años (con una primera dosis). Y están considerando vacunar a los maestros para iniciar clases presenciales.

Anticipó que las metas de vacunación se alcanzarán siendo positivos y no deseando el fracaso, porque México ya asegura sus vacunas.

Comentó que Estados Unidos tiene el control de todas las vacunas; por eso se pidió a ONU evitar el acaparamiento. Puntualizó que de 200 países, solo 70 han tenido acceso a la vacuna.

El presidente habló de su recuperación personal de la enfermedad del Covid-19 y agradeció a los mexicanos por la preocupación mostrada durante la enfermedad, de la que dijo salió adelante mediante la aplicaron de antivirales y desinflamatorios con buenos resultados.

Ya recuperado comprometió su voluntad de estar el miércoles en la inauguración de la base aérea militar, y el fin de semana en las celebraciones nacionales.

Pese a crisis del Covid-19, la crisis económica se superó.

El presidente András Manuel López Obrador destacó que la crisis económica se pudo enfrentar porque la gente recibe dinero de los programas sociales y gracias al apoyo de los mexicanos en el extranjero que ofrecieron un aumento en las remesas.

Comentó que a la fecha ya no se pierden empleos, hay recuperación en estos dos meses, y el peso mexicano ya se fortaleció. De manera que desde el inicio del gobierno no hay devaluación, dijo.

Te recomendamos leer: Exportaciones agropecuarias mexicanas suman 11 años de crecimiento

Entre las virtudes de la recuperación económica de la presente administración destacó que el salario mínimo aumentó en 50% y la inflación no aumentó, en tanto que no hay deuda nueva. Comentó que en 2020 las tiendas de autoservicio vendieron 6% más respecto al 2019.

AMLO comentó que los presidentes anteriores rescataban a los banqueros, siendo que ahora se rescata al pueblo.  Y dijo que el sector primario aumentó su producción. El presidente sostiene que la economía Crecerá en 5%.

Ve la conferencia completa de López Obrador aquí


Enlaces patrocinados