Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias estatales del 01 al 06 de marzo

Inicia bien tu semana conociendo los acontecimientos estatales de la semana pasada y ponte al día con la información en nuestra web y redes sociales.

8 marzo, 2021
Resumen semanal de noticias estatales del 01 al 06 de marzo
Resumen semanal de noticias estatales del 01 al 06 de marzo

Te compartimos lo más sobresaliente de las noticias estatales del 01 al 06 de marzo con información del Gobierno del Estado. Inicia bien tu semana.

Inaugura Quirino Pingüinario en el acuario Mazatlán. Al inaugurar la primera etapa del Pingüinario Mazatlán, que será el más grande de sistema cerrado de América Latina, donde se han invertido más de 25 millones pesos, el gobernador, dijo que esta obra viene a ser un nuevo atractivo turístico para los mazatlecos y visitantes, el cual se transformó en un espacio recreativo y productivo.

Quirino entrega pavimentación de boulevard en Higueras de Abuya. Con la misión de continuar con el cumplimiento de los compromisos a habitantes de comunidades en Culiacán y todo el estado, el gobernador de Sinaloa entregó la pavimentación de la principal vialidad en la sindicatura de Higueras de Abuya, obra en la que se invirtieron 7 millones 258 mil pesos.

Quirino entrega pavimentación de boulevard en Higueras de Abuya

Se hizo justicia para Eldorado y Juan José Ríos: Quirino. Como un día histórico para Sinaloa calificó el gobernador anuncio que de manera conjunta hizo con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, encabezados por su presidenta Graciela Domínguez, para dar a conocer el acuerdo legislativo de aprobar los decretos de creación de dos nuevos municipios, Eldorado y Juan José Ríos, cuyos habitantes habían mantenido una lucha por más de 30 años para lograr este propósito.

Histórico: Aprueba Congreso del Estado creación de municipios de Eldorado y Juan José Ríos

Quirino inaugura la Línea del Tiempo del Archivo de Mazatlán. En lo que vendrá a convertirse en un atractivo turístico más del puerto de Mazatlán, el gobernador inauguró junto con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el muro interactivo “Línea del Tiempo”, ubicado en el Archivo Histórico Municipal, que es mural digital donde se podrá conocer, con sólo presionar botones, la historia de Mazatlán, desde sus orígenes prehispánicos, su fundación, el nacimiento de su principal fiesta como es el Carnaval, hasta la actualidad.

También puedes leer: Histórico: Aprueba Congreso del Estado creación de municipios de Eldorado y Juan José Ríos

Quirino entrega obras de drenaje en comunidades de Navolato. En cumplimiento al compromiso que hizo con los habitantes de San Pedro y Río Viejo, poblaciones rurales del municipio de Navolato, el gobernador visitó ambos lugares para entregar formalmente los trabajos de drenaje y alcantarillado sanitario, obras en las que se invirtieron 8 millones 332 mil pesos en total.

Resumen semanal de noticias estatales del 01 al 06 de marzo

Quirino supervisa obra en boulevard Macario Gaxiola en Los Mochis.  El gobernador realizó un recorrido por el boulevard Macario Gaxiola, en Los Mochis, para supervisar la obra de rehabilitación total que se lleva a cabo con la inversión de 15 millones de pesos.

Quirino inaugura la Casa de la Cultura de Mocorito. Al inaugurar la Casa de la Cultura de Mocorito, el gobernador afirmó que las bases están puestas para relanzar a este Pueblo Mágico como lo que verdaderamente es, una ciudad colonial con una rica esencia histórica y cultural, que le ha valido ser llamada la “Atenas de Sinaloa”.

Quirino inaugura la Casa de la Cultura de Mocorito.

DIF Sinaloa lo hace de nuevo, rompe récord durante Rodada 200k: se recaudaron 2 millones 880 mil pesos. Tras pedalear por poco más de ocho horas el grupo de cien ciclistas encabezados por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, cruzaron la meta de llegada en el estadio de béisbol de los Cañeros de Los Mochis, donde se anunció que gracias a la ciudadanía y empresarios lograron la recaudación de 2 millones 880 mil pesos.

Te recomendamos leer: Sinaloa en top 3 de entidades con mejor calidad laboral 2020

Registra avance del 30% construcción de relleno sanitario de Choix. La obra de construcción del relleno sanitario de Choix, donde se invierten 7 millones de pesos, registra un avance del 30 por ciento y se prevé su conclusión este año, informó la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho

Acercan plataforma electrónica a emprendedores y empresarios. Para impulsar y fortalecer a los emprendedores en los municipios de Sinaloa este día inició “Mercado Consume Sinaloa” cuya finalidad es acercar la plataforma www.consumesinaloa.com y mostrar en una exposición productos de negocios de emprendedores y empresarios de la región.

Sinaloa se coloca en el cuarto lugar a nivel nacional en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social 2020. Sinaloa se coloca en el cuarto lugar a nivel nacional en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES) 2020, teniendo un nivel de capacidad intermedio, para implementar políticas de desarrollo social, así lo informó la empresa Gestión Social y Cooperación (GESOC).

Llevarán a los municipios el “Mercado Consume Sinaloa”. En coordinación con los municipios la Secretaría de Economía de Sinaloa llevará a cabo el “Mercado Consume Sinaloa” en Mazatlán, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Ahome, anunció en rueda de prensa a través de la plataforma zoom el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Compartimos información generada por el área de prensa del Sistema DIF Sinaloa

Designan a Ulises Medrano como nuevo director de DIF Sinaloa. Ante la renuncia que presentó Connie Zazueta Castro, en un acto simbólico la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció la designación de Ulises Medrano Núñez, como nuevo director del Sistema DIF Estatal.

Estas son las noticias más sobresalientes de las noticias estatales del 01 al 06 de marzo.


Enlaces patrocinados