Tus Buenas Noticias
Síguenos

Círculos de Generosidad

Al igual que las ondas que observas en el lago suceden al mismo tiempo los diferentes tamaños, así también las buenas acciones que te brindas a ti mismo, a tu familia, amigos o compañeros de trabajo y buenas acciones con desconocidos.

16 agosto, 2021
Círculos de Generosidad
Círculos de Generosidad

Por Sarai Loaiza

¡Hola!

El movimiento global sobre el Día de las Buenas Acciones, fue creado bajo la filosofía que si la gente piensa en buenas acciones, habla sobre buenas acciones y hace buenas acciones, los círculos de bondad crecerán en el mundo. Esta idea me pareció sencilla y a la vez profunda y me hizo reflexionar en cómo inicia una buena acción, cómo inspirar a los demás, qué nos da ese impulso para llevarlo a cabo. Fue así como llegué a la conclusión de los círculos de generosidad, donde imagino un lago sereno que cambia al arrojar un objeto y de repente se crean estos círculos que se van haciendo cada vez más grandes y lejanos.

Círculos de Generosidad

Estas ondas lejanas y grandes me parecían las acciones de voluntariado, las medianas buenas acciones con nuestro prójimo más próximo y las ondas más pequeñas, buenas acciones hacia uno mismo. Al igual que las ondas que observas en el lago suceden al mismo tiempo los diferentes tamaños, así también las buenas acciones que te brindas a ti mismo, a tu familia, amigos o compañeros de trabajo y buenas acciones con desconocidos. El punto es estar conscientes de ello y hacerlas con la misma intensidad. Esto último es un gran reto, ¿te imaginas si todos tratáramos a los demás y al medio ambiente con la misma intensidad con la que tratamos a nuestra familia o que hiciéramos buenas acciones por un desconocido así como lo hacemos para nosotros mismos?

Lee: El día de las Buenas Acciones

Esto condujo a otra reflexión, qué tan bien nos tratamos a nosotros mismos, qué es tratarse bien a uno mismo ¿es cuidar la salud?, ¿consentirse?, ¿dedicarse a algo que te guste?, ¿pensar positivo?, ¿todas las anteriores? Creo que si te puedes considerar una persona plena y feliz, lo estás haciendo. Ahora viene la siguiente pregunta ¿qué es la felicidad? Y a pesar de que muchos estamos en su búsqueda, no se sabe con claridad qué es. He encontrado que se confunde principalmente con la diversión o el placer y si pones felicidad en un buscador, Internet la representa como una persona saltando. Matthieu Ricard, biólogo molecular de profesión y monje budista por elección, se hizo famoso al ser nombrado como el hombre más feliz del mundo y él define a la felicidad como una forma de ser, esto va más allá de un sentimiento, ya que es la práctica de un conjunto de cualidades humanas como: el altruismo, la compasión, la fuerza de voluntad, resiliencia, estar en el presente y la paz interior.

Lee: Descubre la ciencia de la felicidad

Entonces los círculos de generosidad inician con las buenas acciones hacia nosotros mismos, y las mejores acciones que podamos hacer son las que nos dan bienestar y felicidad verdadera. Te invito a que nos acompañes en las siguientes columnas, donde abordaremos cada una de estas cualidades y ejemplos de actividades para practicarlas.

Contacto: Buenas Acciones Sinaloa


Enlaces patrocinados