¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y CulturaOpinión

¿Cuál es el origen de Halloween?

origen de Halloween

Escrito por: Karla Palacio

Una de las celebraciones más escuchadas en el mundo está próxima a suceder. Pero, ¿sabes cómo fue el origen de Halloween? Sigue leyendo que te contamos más al respecto.

Los antiguos pueblos celtas solían realizar una gran ceremonia para conmemorar el final de la cosecha. Esta celebración ocurría a finales de octubre. Esta fiesta fue bautizada con la palabra gaélica de «Samhain». (El significado etimológico es el final del verano). Esto es porque durante esta celebración se despedían de Lugh, dios del Sol.

“Esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales”, de acuerdo con National Geographic en español.

Lee: El fenómeno global del Halloween y su relación con la fiesta agrícola

El año céltico concluía el 31 de octubre, en otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación.

La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas a manera de ofrenda. Por otro lado, era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh.

El 31 de octubre por la noche, en los países de cultura anglosajona o de herencia celta, se celebra la víspera de la fiesta de Todos los Santos, con toda una escenografía para recordar a los ancestros.

Ver artículo original en National Geographic en español.

Imagen tomada de la fuente

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaCuliacán

¡Este año sí! Celebración a la Virgen de Guadalupe en La Lomita

Arte y Cultura

Curiosidades del último mes del año

Arte y CulturaMéxico

(Video) Un día despertó sin piernas, hoy es carrocero contra la depresión

Arte y CulturaMéxico

¿Cómo celebran la Navidad los mexicanos?

Vale la pena leer...
Trabajadores que no pagarán impuestos por el aguinaldo 2021