Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Opinión

ExpoParques virtual 2020

ExpoParques virtual 2020

Columna: “Reflexiones de un aspirante a buen vecino”. Por Miguel Calderón.

Con todo se cumplió ExpoParques virtual 2020. El día de ayer por la tarde se celebró el evento que convoca a los miembros de la familia de Parques Alegres cada año para compartir ideas, aprender uno de otros y escuchar conferencistas motivadores, expertos en temas de interés para la mejora de los espacios públicos.

Entre el equipo, del que formo parte, se percibía cierta inquietud por que el evento saliera como lo planeado por ser el primero en su tipo que organizábamos totalmente virtual.

La transmisión de ExpoParques virtual 2020, fue vía zoom y Facebook live desde nuestras oficinas en Culiacán con los conductores a cuadro, un equipo técnico de apoyo, cientos de espectadores desde diferentes puntos contactados de sus equipos y tres conferencistas listos para ofrecer sus presentaciones.

ExpoParques virtual 2020

Recuerdo que el año pasado este mismo evento tuvo un desafío diferente: convocar al suficiente público dos días después del 17 de octubre, momento en el cual todavía se percibía un temor colectivo por las condiciones de seguridad de la Ciudad. ExpoParques 2019 fue un éxito al registrar un lleno total del auditorio MIA, a pesar de las circunstancias que les comento.

Ahora en 2020 el reto se presentó por las condiciones de la nueva normalidad provocadas por el COVID19. El equipo de Parques Alegres y su director, Guillermo, sabíamos que no era prudente convocar de forma presencial y desde el primer momento se decidió la modalidad virtual, a pesar de la poca expertise sobre esta novedosa forma de transmitir.

Lee: Realizan Expo Parques Virtual 2020 transformando parques en Culiacán

Las autoridades estatales y municipales, a través del Secretario de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla y del alcalde Jesús Estrada, emitieron mensajes de solidaridad y apoyo al esfuerzo de Parques Alegres en el arranque del programa.

El “Rorro” Echáve, influencer de contenidos positivos, dijo que somos más los buenos, pero estamos mal organizados. Hace falta convocarnos, juntarnos, organizarnos. Por lo anterior, iniciativas como la de Parques Alegres son grandiosas.

En el intermedio entre la presentación de cada conferencista tenían el turno algunos miembros de comités de Parques que han conseguidos logros para sus entornos. Así apareció Aurelio Félix de la colonia Alturas del Sur, orgulloso por haber colaborado en la limpieza de su parque y haber plantado 135 árboles. También Gloria María, Silveria y Alma de Barrancos nos compartieron cómo han hecho equipo para mejorar su lugar.

La parte final del evento estuvo a cargo de 2 personajes también excepcionales: Itziar de Luisa y Oliver Sahlmann. Itziar nos habló de una conquista de vecinos organizados en la Ciudad de México al evitar la edificación de un complejo de viviendas y en su lugar poner un parque, ahora emblemático, que es manejado por los mismos habitantes: Parque La Mexicana en Santa Fe.

Oliver desarrolló el tema de cómo hacer sinergia vecinal tratando de trabajar en el conocimiento de los vecinos, las coincidencias y los sueños comunes.

Todo esto que sucedió ayer se ha quedado en las redes sociales de Parques Alegres y puede ser consultado por todos ustedes de forma gratuita.

Al final y a pesar de algunas fallas de carácter técnico, el objetivo de ExpoParques virtual 2020 se cumplió, registrándose preguntas y comentarios de la audiencia que son evidencia de interés generado. Mis felicitaciones al gran equipo que hizo posible esto. Venga la ExpoParques 2021.

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaOpinión

Mexicanos mejoran hábitos de limpieza tras pandemia: Mitofsky

MovilidadOpinión

Cambios Revolucionarios: El Covid y el 20 de noviembre

OpiniónPolítica

Conservadores y liberales

OpiniónRestaurantes Culiacán

Capacitación descendente… humildad para impulsar tu empleabilidad

¡Recibe nuestro boletín semanal!


Vale la pena leer...
Harimasa, primera industria conectada del gasoducto en centro de Sinaloa