Tus Buenas Noticias
Síguenos

Baja en nivel de hospitalización por Covid en México

Habrá vacunas para todos los mexicanos que la requieran, pero esperarán resultados porque no todas las vacunas pudieran tener la misma eficacia.

26 agosto, 2020
Baja en nivel de hospitalización por Covid en México
Baja en nivel de hospitalización por Covid en México

Habrá vacunas para todos los mexicanos que la requieran, pero esperarán resultados porque no todas las vacunas pudieran tener la misma eficacia.

Autoridades de Salud Federal informaron que ya hay una baja en nivel de hospitalización por Covid en México, como congruencia de la desaceleración de la epidemia en el país.

El anuncio se da cuando se han estudiado a 1 millón 291 mil 83 personas con síntomas, de las que se tienen 573 mil 888 casos confirmados, 635 mil 729 negativos, 81 mil 466 sospechosos y lamentablemente 62 mil 76 defunciones.

 

Según las cifras que muestra el Registro nacional de pacientes hospitalizados se evidencia en la gráfica una desaceleración de la ocupación de camas de hospitalización, a partir de la primera semana de agosto, con un decrecimiento continuo al 16 de agosto, fecha del corte. Los datos de la gráfica se componen de la información que ofrecen los servicios estatales de salud.

Baja en nivel de hospitalización

En ese tema la disponibilidad de camas generales se encuentra hoy al 37%, con 11 mil 538 camas ocupadas y una disponibilidad de 19 mil 731 camas disponibles. En este sentido los estados con más camas generales ocupadas son: Nayarit 68%, Colima 66%, Nuevo León 63% e Hidalgo 53%.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/ofrece-dif-culiacan-prueba-inmunologica-de-covid-a-200-pesos/

En la oferta de camas con ventilador para pacientes graves se reporta una ocupación de 31%, con 3 mil 305 camas ocupadas y 7 mil 297 camas disponibles. Los estados con más pacientes graves intubados son: Nuevo León 57%, Aguas Calientes 55%, Colima 51% y Ciudad de México 42%.

Por la referencia estadística de casos estimados, que suman 608 mil 825, sumados los últimos sospechosos, registra una tendencia descendente de manera continua desde la semana 30, y este 26 de junio la desaceleración es de -4%.

Baja en nivel de hospitalización

Se reportan 396 mil 758 casos recuperados que también ofrece una desaceleración de -12%. Y en el caso de defunciones la curva se mantiene en descenso continuo a partir de la semana 30, reportándose hoy con un descenso de -44%.

Baja en nivel de hospitalización

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud declaró que cuando se tenga la vacuna, ninguna persona que médicamente necesite la vacuna se va a quedar sin ella. Precisó que el gobierno mexicano tiene el dinero para pagar la vacuna para que todos mexicanos que la requieran clínicamente.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/dif-sinaloa-entrega-6-mil-kits-de-proteccion-a-personal-medico/

Dijo que, dependiendo de la calidad de la vacuna, pudiera no ser dirigida a todas las personas y todo depende de las calidades de las vacunas, porque pudiera haber vacunas eficaces para retener la transmisión, pero habrá otras que quizá inhibirán complicaciones graves.

También afirmó que los más de 50 mil trabajadores el sector salud en su conjunto, que fueron contratados temporalmente, terminarán su contrato en estos días, pero volverán a ser recontratados y se buscará una contratación más larga.

Comentó que se hizo una contratación temporal, porque se necesitaba resolver de manera inmediata para atender el Covid. Explicó que México ha tenido una carencia de más de 240 mil trabajadores de la salud, pero se irá regularizando en los meses subsiguientes conforme pase la tensión de la epidemia.

https://coronavirus.gob.mx/


Enlaces patrocinados