Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambienteSalud

Desasolvan arroyo utilizado como basurero en sector Chulavista

Desasolvan arroyo utilizado como basurero en sector Chulavista

En el primer día de limpieza del arroyo retiraron 200 toneladas de materiales que impiden el libre flujo de las aguas.

Autoridades municipales de Culiacán Desasolvan arroyo utilizado como basurero clandestino en el sector Chulavista. Se anticipan con limpieza para evitar inundaciones.

Las labores de limpieza y desazolve han atendido diversos sectores del municipio para una mejor salud pública, tal es el caso del arroyo que es utilizado como basurero clandestino, ubicado por el Bulevar Ganaderos con bulevar Ejército de Occidente.

Desasolvan arroyo utilizado como basurero en sector Chulavista

Las acciones comprenden el sector Chulavista, y colonias abajo, se llevan a cabo con la finalidad de que las familias que pertenecen a esa zona de Culiacán puedan acceder a un ambiente más sano y seguro.

También puedes leer: Integran Comité Ciudadano de Dignificación Policial en Culiacán

Desde su origen en el sector Buenos Aires, este arroyo es el depósito clandestino de desperdicios, que en temporada de lluvias se acumulan en la influencia de la colonia Chulavista volviéndose peligroso por el taponamiento del cauce.

Con este tipo de limpieza accionada por las autoridades municipales se evita la crianza y reproducción de mosquitos causantes de enfermedades.

Te puede interesar: Proponen más cruces seguros y retiro de puentes antipeatonales en Culiacán

Tan sólo con el desazolve realizado el primer día de limpieza en este arroyo se recolectaron cerca de 200 toneladas de residuos. Con ello se evitarán inundaciones en temporada de lluvias, ya próximas a presentarse.

Desasolvan arroyo utilizado como basurero en sector Chulavista

Derivado de la problemática que persiste en el sector debido a la acumulación de desechos, la comuna continuará con los trabajos de limpieza el día de mañana.

Ante ello, se reitera el llamado a la población a ser responsables de sus áreas y no tirar desechos en canales, drenes y arroyos para conservar un entorno con una adecuada salud pública.

 

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

Coronavirus de la India no es de alarma epidemiológica

Coronavirus SinaloaSalud

Este sábado inicia en Navolato vacunación a mayores de 50 años

Medio ambiente

El regreso del bisonte mexicano

Salud

Maestros de Sinaloa ya tienen lugar y fecha para su vacuna