Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

OpiniónSeguridad

Integran Comité Ciudadano de Dignificación Policial en Culiacán

Integran Comité Ciudadano de Dignificación Policial en Culiacán

Ciudadanos y representantes empresariales buscan darle reconocimiento y valor social a la actividad policial.

Ciudadanos y representantes del sector empresarial en conjunto con autoridades estatales conformaron el Comité Ciudadano de Dignificación Policial para el municipio de Culiacán, que pretende reconocer el desempeño y calidad humana de los policías y su valor social en el cuidado de la población.

Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del municipio de Culiacán fue la sede de un encuentro sin precedente en Sinaloa, donde miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, organismos empresariales y de la sociedad civil se unen para formalizar un comité que dignifique la labor policial.

Integran Comité Ciudadano de Dignificación Policial en Culiacán

Este esquema de agrupamiento tiene como objetivo fundamental, darle el valor social a la actividad policial, que el policía sea puesto en el lugar que le corresponde, como una profesión que cuida, que protege y que da la vida por la sociedad, siendo merecedor del más alto reconocimiento y respeto.

Te recomendamos leer: VIDEO: Teresita; una mujer policía que volvió su sueño realidad

La formalización del Comité Ciudadano de Dignificación Policial, se dio a promoción del programa ciudadano “Ser Policía” y el organismo Construyendo Espacios para la Paz, teniendo como testigos a Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Gutiérrez Cosío, subdirector operativo de la Policía Municipal Unidad Preventiva.

Integran Comité Ciudadano de Dignificación Policial en Culiacán

Durante el evento, se entregaron credenciales de acreditación a los miembros del comité, además se aprovechó el evento para hacer entrega de dulces con motivo del día del niño para hijas e hijos de policías, por parte del programa “Ser Policía”.

También puedes leer: Mujer policía, dura con el agresor y cariño para la víctima

Integran Comité Ciudadano de Dignificación Policial en Culiacán

Posteriormente los promotores del Comité Ciudadano de Dignificación Policial, encabezados por el Ing. Javier Llausás Magaña, de Construyendo Espacios para la Paz y Daniel Gutiérrez Moore, responsable del programa “Ser Policía”, se trasladaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa para consentir a los niños internados y en consulta con dulces por ocasión del Día del Niño. En distintos eventos entregarían 2 mil 200 bolsas de dulces y tarjetas dedicadas a los niños felicitándolos por el orgullo de ser hijos de policías.

felicitación a niños hijos de policíasfelicitación a niños hijos de policías

Con una mirada de felicidad, los niños de distintas regiones del estado, hospitalizados en el nosocomio recibieron contentos el pequeño presente para celebrar en cama esta fecha que marcará su vida.

día del niño en el Hospital Pediátrico de Culaicán

A las 12 del día también acudieron a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal para asignar dulces a los niños hijos de policía como parte del festejo infantil.

Festejo del Día del niño en instalaciones de Guardia Nacional

A las 4 de la tarde los miembros del comité acudieron a las instalaciones de la Guardia Nacional para continuar consintiendo a los hijos de los agentes de la corporación federal, que se encuentran destacamentados para acciones de seguridad en Sinaloa.

niños en festejo

Así empieza con la participación de empresarios y ciudadanos una iniciativa que destaca el valor de “Ser Policía”.

Publicaciones Relacionadas
OpiniónTecnología e Innovación

Cerrando la brecha digital

Seguridad

VIDEO: El comandante Álvaro Borbón trae bien puesto el uniforme de Ser Policía

OpiniónSeguridad

Cómo inicia la violencia

Seguridad

Abril 2021 registra la menor cantidad de homicidios del año en Culiacán