¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Salud

La próxima semana Sinaloa estará en semáforo verde

Del 10 al 23 de mayo Sinaloa tendrá semáforo verde. Es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar un rebrote de casos de Covid-19.

Por primera vez desde que dio inicio la pandemia de Covid-19 en el país, Sinaloa tendrá semáforo verde. A partir del 10 y hasta el próximo 23 de mayo en el estado se gozará de este cambio.

Esto como resultado del trabajo en conjunto entre la sociedad y personal de salud quienes han acatado las recomendaciones para lograr una reducción significativa de contagios del Covid-19.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer esta noticia señalando que este cambio de color refleja una disminución del nivel de riesgo en los casos de contagio.

También puedes leer: A la baja casos de Covid por 4 meses consecutivos

Estatus del semáforo nacional

Aunque será en los próximos días cuando la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal dé a conocer el estatus del semáforo nacional, Sinaloa ya recibió su notificación donde presenta 7 puntos de riesgo, los cuales lo colocan en el color verde.

Ordaz Coppel indicó que, por información de la Secretaría de Salud, se han vacunado a 330 mil adultos mayores con la primera dosis, el 35% de ellos ya cuentan con la aplicación de las dos dosis, además de 40 mil trabajadores del sector salud ya están vacunados.

Con ello, el estado entra por primera vez en esta pandemia en el nivel más bajo de riesgo, lo cual compromete más a sociedad y Gobierno a cuidarse para no retroceder.

Te puede interesar: Reforzarán campaña de Salud en Sinaloa por Covid e Influenza

A seguir con las medidas de protección

Este es un logro que compromete más a seguir cuidándonos, continuar con todas las medidas sanitarias de sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas, aún cuando se esté vacunado, hizo hincapié el gobernador.

Los puntos que se revisan para el semáforo epidemiológico por el Gobierno Federal son tasa de reproducción del virus, tasa de incidencia de casos estimados, mortalidad, camas de hospital ocupadas, positividad de casos, entre otros.

Puedes leer: 5 errores que debes evitar si ya estás vacunado contra Covid

Publicaciones Relacionadas
Salud

La próxima semana se vacunan los de 40 en Culiacán

Coronavirus SinaloaSalud

¿Es malo usar todo el día el cubrebocas?

Salud

Ante el Covid-19 no se puede bajar la guardia

Salud

Lo que tienes que saber de la menopausia

Vale la pena leer...
¿Estás seguro de que lo tuyo es tuyo?