Tus Buenas Noticias
Síguenos

Listado de vitaminas para mantenerte sano en invierno

Los cítricos propios de la temporada son excelentes fuentes de vitamina C.

27 noviembre, 2020
Listado de vitaminas para mantenerte sano en invierno
Listado de vitaminas para mantenerte sano en invierno

Los cítricos propios de la temporada son excelentes fuentes de vitamina C

Con la llegada de la temporada de frío es común enfermarse de gripe o presentar alergias. Por lo que el consumo de Vitamina C adquiere más popularidad; sin embargo ésta es únicamente parte del equipo del listado de vitaminas y minerales que “optimizan” al sistema inmunológico.

“Una cosa es optimizar (...) y otra cosa es fortalecer. Hablando de las vitaminas y minerales, éstas pueden ayudar a optimizar el sistema inmunológico, pero el tema de fortalecer como tal, es únicamente una característica de las vacunas”, afirmó Georgina Gómez, nutrióloga del Área de Investigación y Desarrollo para Unilever México y el Caribe para Life and Style.

Además de la vitamina C, la vitamina A, la vitamina D, el hierro y el zinc, en conjunto, han mostrado tener efectos positivos en el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

“Nada nos garantiza que no nos enfermemos, pero lo importante es evitar deficiencias de vitaminas para ayudar al funcionamiento correcto del sistema inmunológico”, agregó la nutrióloga de Unilever.

En apoyo a las células, glóbulos blancos y las mucosas que protegen al cuerpo de diversos patógenos, entran en acción la vitamina C y la vitamina A.

De esta manera, los cítricos propios de la temporada como las mandarinas, naranjas, toronjas, kiwis, guayabas y hasta los chiles, son excelentes fuentes de vitamina C.

Lee: Lista de vitaminas para fortalecer el sistema inmune

“El chile poblano es una de las mejores fuentes de vitamina C, al igual que los tomates y los jitomates, sin embargo, esta vitamina es sensible al calor, por lo que dichos alimentos deben consumirse preferentemente crudos. Las salsas crudas son una gran alternativa para dar sabor a los platillos y la parte de disfrute no debería estar peleada con la nutrición”, recomienda la nutrióloga.

En el caso de los suplementos, especialmente de vitamina C en presentaciones de efervescentes, ampolletas y cápsulas; se debe recurrir a ellos únicamente en caso de tener una deficiencia por no consumir las frutas y verduras necesarias para alcanzar los requerimientos diarios.

“Es preferible consumir las vitaminas y minerales a través de los alimentos y en cuestiones específicas, a menos que haya deficiencias, hay posibilidad de suplementar. Si llevamos una alimentación correcta, no es necesario suplementarnos”, recomienda.

Aprovecha que estos productos estarán a precios accesibles y optimiza tu sistema inmunológico.

Con información de Life and Style.


Enlaces patrocinados