Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Lista de vitaminas para fortalecer el sistema inmune

vitaminas para fortalecer el sistema inmune

Cuando vayas al super elige productos ricos en vitaminas

Cuidar tu salud nunca está de más. Y en tiempos de coronavirus, es muy importante el uso de cubrebocas y saber identificar los alimentos ricos en vitaminas para fortalecer el sistema inmune, ya que te protege de enfermedades provocadas por bacterias o virus.

Es muy importante estar consciente de que cada cuerpo es diferente. Si vives bajo estrés prolongado, fumas o haces ‘dietas milagro’, esto provocará una inmunosupresión. Además, las personas con enfermedades crónicas pueden tener tendencia a deficiencias de ciertas vitaminas y minerales lo que perjudica al sistema inmunológico, por lo que deben asesorarse por un nutriólogo.

Lee: Alimentos que debes de evitar durante el aislamiento por coronavirus

Por tanto, si estás cambiando tus hábitos alimenticios para mejorar tu salud, te invitamos a que incluyas las siguientes vitaminas y minerales:

  • Vitamina C: estimula las funciones de los glóbulos blancos. Lo encuentras en la guayaba, pimiento rojo, perejil, kiwi, papaya, fresa, naranja, limón, melón, coliflor y mandarina.
  • Complejo B: Las vitaminas B6, B12 y B9 trabajan en la formación de proteínas relevantes para el sistema inmunitario. La B12 la encuentras en las carnes rojas, huevos, leche y cereales fortificados; la B6 en el atún, salmón, plátano, leguminosas, nueces; y la B9 en hortalizas de hoja verde como espinacas y coles, habas, frijol, carne de cerdo y aves.
  • Vitamina D: Su déficit se asocia con enfermedades respiratorias como neumonía. Se recomienda exponerse al sol diario y la encuentras en pescados como atún, salmón, cebolla, champiñones y quesos.
  • Selenio: Su déficit afecta la respuesta de los anticuerpos frente a ciertas toxinas. Las verduras tienden a ser la fuente principal de selenio, y este depende de la cantidad de mineral presente en el suelo donde creció la verdura.
  • Zinc: Su déficit influye en la respuesta inmunitaria. Lo encuentras en la res, cerdo, cordero, carne oscura de pollo y pescado. En menor cantidad lo hay en nueces, granos enteros y legumbres.
  • Recomendamos leer

  • Hierro: Su déficit disminuye la multiplicación y crecimiento celular, así como la respuesta inmunológica. Se encuentra en legumbres, yema del huevo, hígado o carne roja, granos enteros, brócoli, espinaca, coles y espárragos.
  • Probióticos: Organismos vivos (bacterias buenas) que ayudan a la preservación de las barreras naturales del tracto digestivo. Lo encuentras en Kombucha, keffir, chucrut, miso, encurtidos, yogurth y pastillas.

Un cambio positivo en los hábitos alimenticios ayuda a tu cuerpo a tener más energía, a que sea más fácil conciliar el sueño, evitar la pérdida excesiva de cabello, la apariencia de tu piel mejorará, tendrás mejor digestión y le ayudarás a tu sistema inmunológico a trabajar lo mejor posible.

Con información de Elle Magazine

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    PolíticaSaludSeguridad

    Presentan acciones de Gobierno en Protección Civil Sinaloa

    OpiniónSalud

    A 125 años de Bill Wilson cofundador de Alcohólicos Anónimos

    Salud

    Convenio entre HCC y JAP Sinaloa beneficiará a personas vulnerables

    EconomíaPolíticaSalud

    Darán 50 % de descuento en definir tabla nutrimental a empresarios

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Entregan alimento para granjas avícolas en comunidades