¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

Lo que significa el vuelco y el alto en el camino en estrategia Covid

Presentan documento “Reflexiones sobre la respuesta de México ante la pandemia de Covid-19 y sugerencia para enfrentar los próximos años

Recibir un diagnóstico crítico de la situación actual de la pandemia de Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hace un nuevo compromiso.

El doctor López-Gatell se comprometió a hacer un “alto en el camino” y a “dar un vuelco” en las acciones de gobierno que sean necesarias, y reforzar las medidas que sí han funcionado.

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública, UNAM y otras instituciones educativas le presentaron un documento con  “Reflexiones sobre la respuesta de México ante la pandemia de COVID-19 y sugerencias para enfrentar los próximos años”.

Al recibirlo, el epidemiólogo  reconoció que las críticas contenidas en dicho documento sobre la atención tardía a pacientes contagiados de covid-19 “son resultado de una reflexión colegiada”, por lo que se comprometió a atender las recomendaciones de los expertos.

Incluso, admitió que no debe haber una escisión entre lo que se divulga a nivel del Poder Ejecutivo y la capacidad de las instituciones de salud.

“Se estará convocando a un vuelco, donde sea necesario, y se ratificarán prácticas de lo que ya se ha logrado, aseguró López-Gatell.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SaludVilla Juárez

Lleva Rocha Jornada de Servicios para la Mujer en Villa Juárez

InternacionalSalud

Los 8 pilares para una vida feliz, ¿los aplicas?

MéxicoPolítica

Maestros recibirán pago en tarjeta

EconomíaSaludSinaloa

Arranca programa DIF Sinaloa de Brigadas del Bienestar

Vale la pena leer...
Conoce el nuevo transporte público del 2030