Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dan 11 años de cárcel a robacarros de Culiacán

La sentencia de 11 años de cárcel a robacarros de Culiacán, es un referente para los delincuentes. Los años de sentencia pudieran aumentarse según los agravantes de cada caso.

12 septiembre, 2019
Dan 11 años de cárcel a robacarros de Culiacán
Dan 11 años de cárcel a robacarros de Culiacán

Fue detenido en flagrancia y sentenciado por el delito de Robo de vehículo calificado

Un robacarros de Culiacán fue sentenciado a 11 años y 6 meses de prisión por el delito de Robo de vehículo calificado, más una multa de 29 mil 419 pesos y una reparación del daño por 11 mil 500 pesos.

El delito de robo de vehículo en Sinaloa es alto, pero afortunadamente con una tendencia a la baja. En lo que va del año 2018 (primeros 8 meses) se han acumulado 2 mil 946 casos.

Culiacán es el municipio de Sinaloa con mayor robo de vehículos, en los primeros 8 meses del 2019 acumuló mil 745 robos. En enero se robaron 268 vehículos, en febrero 229, marzo 253, abril 231, mayo 195, junio 204, julio 191 y agosto fue el más bajo con 174 vehículos robados.


Recomendamos leer:

 


 

Es uno de los delitos preocupantes por el riesgo a la integridad de los automovilistas y el daño patrimonial.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria en contra del delincuente Humberto “P”, por el delito de Robo de vehículo calificado. El sentenciado fue considerado culpable de los hechos cometidos en octubre del año 2018, en el fraccionamiento San Agustín en Culiacán.

En ese lugar Humberto “P” participó en el robo de un automóvil que era conducido por su propietario, quien fue amenazado con un arma de fuego.

Con el apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal la unidad despojada fue interceptada en una calle del Desarrollo Urbano Tres Ríos, por lo que se logró realizar la detención en flagrancia. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y turnado al juez.

La sentencia de 11 años de cárcel a robacarros de Culiacán, es un referente para los delincuentes. Los años de sentencia pudieran aumentarse según los agravantes de cada caso. Nadie debería apropiarse de los bienes ajenos.


Enlaces patrocinados