Usar las direccionales del carro es gratis, ¿lo haces?

direccionales del carro

Avisar el próximo movimiento, ayuda a prevenir accidentes y multas.

¿Eres de aquellos que rebasa sin utilizar las direccionales del carro o que da la vuelta sin anunciar a los demás vehículos? Utilizar esta herramienta no tiene costo alguno, lo que provoca es prevenir accidentes.

La direccional es una palanca que, cuando el automovilista la activa, sirve para advertir a los conductores sobre tu próximo movimiento. Generalmente, tiende a ser de color negro o gris, y al moverla hacia arriba o hacia abajo, provoca que destelle una luz del lado izquierdo o derecho de tu automóvil.

No solo tener licencia es una obligación para el conductor; indicar el próximo movimiento también lo es, y las direccionales del carro sirven para ello, puesto que al activarlas, prevés accidentes y tanto tú como los demás conductores, se mantienen a salvo.

¿Cómo usar las direccionales?

  1. El primer paso para que el conductor las pueda utilizar, es ubicar la palanca dentro del vehículo.
  2. Posteriormente, si deseas indicar que girarás al lado izquierdo, deberás empujar la palanca de la direccional suavemente hacia abajo con la mano izquierda. Recuerda que las debes activar hasta estar a 25 metros de la esquina en la que deseas voltear.
  3. Lo mismo debes hacer si deseas girar a la derecha, lo único que cambia es que la palanca la moverás hacia arriba.
  4. Incluso, si deseas cambiar de carril, ya sea al lado izquierdo o al derecho, las direccionales sirven para esto.
  5. En el caso de manejar por carretera, deberás encender el direccional cuando te encuentres alrededor de 80 metros de la rampa de salida.

¿Te resultó sencillo aprender el manejo de las direccionales? Ahora pasa la voz, para que a nadie se le olvide usarlas y así evitar accidentes y multas.

Recomendamos leer

Urge planificar la movilidad en Sinaloa. Vergonzoso tercer lugar en mortalidad por hechos de tránsito

Las Tránsito de Culiacán, ¿bellas?

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN