Tus Buenas Noticias
Síguenos

45 años de cárcel para feminicida de Sinaloa

El feminicidio en Sinaloa es penado. Y este es un ejemplo de ello.

26 abril, 2019
45 años de cárcel para feminicida de Sinaloa
45 años de cárcel para feminicida de Sinaloa

Sinaloa tiene Alerta de Género por feminicidio, durante 2018 registró 49 incidentes por este delito

Dan 45 años de cárcel para feminicida de Sinaloa. En esta entidad el delito de feminicidio es un delito grave. Debido a la alta incidencia en el estado fue declarada Alerta de Género en el año 2017. Diversos organismos de la sociedad civil están accionando programas por evitar el homicidio en todo sentido y mayormente contra mujeres.

Te compartimos el caso más reciente de feminicida de Sinaloa (un hecho reprobable) que pasará casi medio siglo en prisión por asesinar a su pareja. Aquí la noticia dada por la Fiscalía:

Tras culminar juicio oral por el delito de Feminicidio Agravado por relación de parentesco, hecho cometido en la ciudad de Mazatlán, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró una sentencia por 45 años de prisión y el pago de reparación del daño por $739,164.08.

Fue el 6 de septiembre de 2017, cuando Enrique Antonio “P” estaba en compañía de la víctima, en un domicilio de la colonia Infonavit Playas de la ciudad de Mazatlán, de acuerdo a lo que se establece en la causa penal 625/2017.

Mediante la investigación realizada por personal de este Organismo Autónomo Constitucional, se comprobó que el acusado atacó a la afectada mediante el uso de un arma punzo cortante, causándole 25 lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En el seguimiento de la carpeta de investigación 3919/2017, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para obtener una orden de aprehensión en contra de Enrique Antonio “P”, quien tras ser detenido fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal.

A petición del Ministerio Público, dicho órgano de control consideró que sí existieron suficientes datos para determinar el auto de vinculación a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Una vez concluida la etapa intermedia se inició juicio oral en contra del imputado, quien al desahogarse los elementos de prueba correspondientes fue sentenciado a 45 años de prisión y el pago de reparación del daño por la cantidad de $739,164.08, por el delito de Feminicidio Agravado por relación de parentesco.

[poll id="60"]

Temas relacionados

Imponen 52 años de cárcel por homicidio doloso

10 años de prisión por violación equiparada

Delitos hasta con 50 años de prisión en Sinaloa


Enlaces patrocinados