Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

OpiniónSeguridad

A Mario le dieron Sentencia de 36 años de prisión por violador

A Mario le dieron Sentencia de 36 años de prisión por violador

Andaba libre en Mazatlán y ahora vivirá casi la mitad de su vida en la cárcel dejando a la familia en medio de problemas. La justicia cobra caro.

Mario tenía todas las oportunidades para encontrar pareja y ser feliz, pero decidió por el camino equivocado y ahora fue sentenciado a 36 años de prisión por violador. Casi la mitad de su vida la pasará tras las rejas, donde ahora está en desventaja.

Mario “C”, como le dicen en la Fiscalía para guardar su identidad, aunque en la cárcel ya lo reconocieron, era violador por gusto. Pensó que nunca sus actos serían descubiertos, y menos que fuera a ser sancionado.

Había abusado de un menor al menos dos veces en el fraccionamiento Santa Fe de la ciudad de Mazatlán, al menos eso fue lo que le comprobaron. Los familiares presentaron denuncia y la justicia procedió.

Te recomendamos leer: Imponen 52 años de cárcel por homicidio doloso

Tras las investigaciones de personal especializado en delitos sexuales de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se obtuvo una pena por 36 años de prisión en contra Mario “C”, responsable del delito de violación equiparada, bajo causa penal 451/2019.

Mediante la investigación realizada por este organismo constitucional autónomo, se acreditó que el sentenciado cometió los actos constitutivos de delito de violación.

Una vez que todos los datos de prueba fueron integrados en la carpeta de investigación, en el mes de agosto del 2019 se judicializó por el delito de violación agravada, logrando obtener una orden de aprehensión.

En fecha 22 de agosto del 2019 se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Mario “C”, quien en posterior audiencia inicial enfrentó imputación y fue vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

También puedes leer: Dan 24 y 27 años de cárcel a 4 asesinos de periodista en Ahome

El 25 de marzo del 2021 se celebró la audiencia de procedimiento abreviado, donde se determinó la responsabilidad del acusado, logrando una condena de 36 años de prisión por violador.

Desde que lo detuvieron al día de su sentencia Mario “C” lleva 7 meses encerrado y ya quiere salir. No la ha pasado muy bien con sus compañeros de prisión, le duele pensar que todavía le faltan más de 35 años para alcanzar la libertad. La justicia cobra caro.

Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMedio ambienteOpinión

¡Vamos a las bellas playas de Navolato!

OpiniónSalud

Conciencia de la presencia de la muerte

OpiniónSeguridad

Margarita quería dinero fácil y se ganó 28 años de prisión

Medio ambienteOpinión

El maíz y su importancia para México y Sinaloa