Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hoy es el Día de Internet Más Seguro, ¿sabes qué es eso?

Desde hace 18 años en todo el mundo se busca la protección de la familia de contenidos dañinos, hoy van “Juntos por una mejor internet”.

9 febrero, 2021
Hoy es el Día de Internet Más Seguro, ¿sabes qué es eso?
Hoy es el Día de Internet Más Seguro, ¿sabes qué es eso?

Desde hace 18 años en todo el mundo se busca la protección de la familia de contenidos dañinos, hoy van “Juntos por una mejor internet”.

Este marte 9 de febrero se acumulan 18 años del Día de Internet Más Seguro con acciones en todo el mundo para proteger los intereses familiares de los malos contenidos de internet, especialmente para niños y jóvenes.

El Safer Internet Day (Día de Internet Más Seguro) se promueve en todo el mundo y se abre a la participación de todos los interesados. Trata de incluir a jóvenes, padres, cuidadores, maestros, educadores, responsables de la formulación de políticas, representantes de industrias para crear y mantener un mundo en línea mejor.

Esta celebración se desarrolla ahora en 170 países en todo el mundo y trata de prevenir toda clase de riesgos en el uso de internet, desde el ciberacoso, robo de identidad digital y tantos delitos que se cometen a través de las redes. La iniciativa se originó como proyecto EU SafeBorders en 2004 y se ha consolidado buscando crear conciencia sobre los problemas emergentes en línea y las preocupaciones actuales.

Día de Internet Más Seguro

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el think tank internacional DQ Institute sobre el estado de la seguridad infantil en línea en 30 países, entre el 2017 y el 2019 más del 60% de los menores de 8 a 12 años que tuvo acceso a la red estuvo expuesto a riesgos cibernéticos. Entre ellos, los más comunes son el ciberacoso y el daño a su reputación, registrados en aproximadamente el 45% y el 39% de los participantes, respectivamente.

Día de Internet Más Seguro riesgos

En algunos casos, sin embargo, los peligros pueden llegar a trasladarse del ciberespacio al mundo físico. Así, el 17% de los niños incluidos en el análisis reconoció haber tenido encuentros con personas de internet fuera de este medio o haber tenido contactos sexuales online.

También puedes leer: Con Paco el Chato sí haces la tarea

Con este propósito se creó la página https://www.saferinternetday.org/ que permite un alcance global más intenso de la campaña. En este sitio se puede descubrir más sobre las acciones planificadas de los centros europeos de internet más seguro, los comités mundiales del Día de Internet más seguro y una variedad de patrocinadores de organizaciones e industrias.

Tiempo de uso de internet por países

Debido que gran parte de la actividad de estos tiempos se desarrolla en las redes sociales los organizadores te recomiendan revisar sus perfiles de Facebook y Twitter para informarse, sumarse a la conversación y compartir compromisos para una mejor internet Safer Internet Day

También puede interesarte: ¿Vas a comprar un celular usado? esto es lo que debes saber

A través de su sitio web se ofrecen diversos recursos multilingües que capacitan a los jóvenes, sus maestros y sus familias para nacer el mejor uso posible de la tecnología en línea. Es un espacio donde los líderes de la comunidad de seguridad en internet pueden comunicarse con el público e intercambiar ideas, conocimientos y experiencias entre ellos.


Enlaces patrocinados