Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niños de Culiacán invitan a no jugar con el 911

Juan Antonio comprendió que jugar con el 911 puede ser de vida o muerte.

12 febrero, 2020
Niños de Culiacán invitan a no jugar con el 911
Niños de Culiacán invitan a no jugar con el 911

Juan Antonio comprendió que jugar con el 911 puede ser de vida o muerte

Ilusionarse con ser policía es un juego de niños. Por ello, infantes de Culiacán visitaron las instalaciones del C4i para conocer las tareas que se realizan en este lugar. Por consiguiente, invitaron a la sociedad a no jugar con el 911.

Estudiantes de la academia Malala tuvieron un recorrido en el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), en donde conocieron las responsabilidades del personal, así como la importancia del manejo del número de emergencias 9-1-1.


Sobre el tema

 


 

Previo a un recorrido por el área de monitoreo y recepción de llamadas de las líneas de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima (089), el titular del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, explicó a los menores la importancia del trabajo que ahí se realiza en beneficio de la población sinaloense.

Agregó que, actualmente, más del 80 por ciento de llamadas que se reciben son improcedentes, es decir, son falsas o bromas por lo que invitó a los pequeños a no sumarse a estas estadísticas y evitar utilizar éstas líneas si no las necesitan.

Este mensaje fue entendido por los niños como Juan Antonio, quien dijo haber aprendido mucho de esta experiencia y aprovechó para pedir tanto a chicos como adultos a evitar utilizar de manera irresponsable esta línea que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Cabe señalar que la invitación para las autoridades educativas continúa abierta para que se acerquen y organicen visitas guiadas sin costo a este centro.

Con información de El Debate

Imagen: tomada de la fuente


Enlaces patrocinados