Buenas noticias: Más de 22,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaSeguridad

Preparan el Plan de Operaciones Guadalupe-Reyes 2020-2021

Preparan el Plan de Operaciones Guadalupe-Reyes 2020-2021

Aplicarán medidas preventivas de seguridad en zonas comerciales y áreas recreativas para evitar actos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, organizó el Plan General de operaciones Guadalupe-Reyes 2020-2021, en coordinación con autoridades de los 18 municipios. Se acordaron estrategias preventivas para que los sinaloenses celebren estas festividades de manera segura y con Sana Distancia.

En representación del titular de la SSP Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, estuvo presente el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien señaló que, el operativo inicia el 10 de diciembre y culmina el 7 de enero del 2021.

Preparan el Plan de Operaciones Guadalupe-Reyes 2020-2021

En este esfuerzo conjunto del operativo Guadalupe-Reyes 2020-2021 se destinará personal de la Policía Estatal Preventiva, las Secretarías y Direcciones de Seguridad de los 18 municipios, en conjunto con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Guardia Nacional.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/noviembre-mes-con-menos-homicidios-en-culiacan-en-lo-que-va-del-2020/

Hernández Leyva resaltó que, es muy importante que la Federación, Estado y Municipio mantengan una estrecha comunicación durante las labores de seguridad por medio de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), así también con el apoyo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

El subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, instó a las autoridades a poner manos a la obra para inhibir la compra y venta de pirotecnia, con el fin de que no llegue a manos de la ciudadanía, en especial de niñas, niños y adolescentes. También evitar la celebración con disparos al aire; práctica que pone en riesgo a la población.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/continua-descenso-en-4-principales-delitos-de-sinaloa-ocampo-alcantar/

Piñeiro Camacho resaltó que,  durante los festejos navideños abarcan los festejos navideños en el período  Guadalupe-Reyes 2020-2021, se debe fomentar entre la población el quedarse en casa y atender todas las medidas preventivas que el sector Salud recomienda.

https://sinaloa.gob.mx/p/secretaria-de-seguridad-publica

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    SeguridadTecnología e Innovación

    Consejos para evitar el bullying por Internet

    Economía

    ¿Dónde pagar cualquier tarjeta si el banco está cerrado?

    EconomíaPolítica

    Inauguran remodelación de Mercado Municipal de Eldorado

    Arte y CulturaEconomíaEducación

    "Materia" es uno de los museos más visitado de México

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!