¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Seguridad

Reconocen a policías y tránsitos de la SSPyTM por hechos sobresalientes

Reconocen a policías y tránsitos de la SSPyTM por hechos sobresalientes

Por vocación de servicio un total de 27 policías preventivos y dos de la unidad de vialidad recibieron reconocimiento público por su labor al servicio de la sociedad.

Autoridades municipales reconocen a policías y tránsitos de Culiacán por hechos sobresalientes en su desempeño de funciones al servicio de la sociedad. Se trata de 27 policías preventivos y dos agentes de tránsito galardonados.

En evento realizado en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se reconoció a veintinueve elementos los que recibieron un distintivo, de manos del Secretario de Seguridad Municipal, el Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez.

Reconocen a policías y tránsitos de la SSPyTM por hechos sobresalientes

Entre las acciones por las que reconocen a policías y tránsitos parte de la Unidad Preventiva, se encuentran: el auxilio a una menor quemada; una persona que fue salvada de arrojarse del puente regalándole unas botas; detenciones a personas que asaltaron tiendas de conveniencia; y personas detenidas con armas o con droga. Dos Oficiales de Tránsito también fueron reconocidos porque, a pesar de estar fuera de su competencia rehabilitaron semáforos afectados durante las lluvias.

Te recomendamos leer: Con un par de botas, policía le salva la vida a un hombre en Culiacán

En representación de sus compañeros, el Policía Segundo, Alfredo Murillo pronunció el sentirse honrado por el reconocimiento para él y sus compañeros, y agradeció que los motiven y reconozcan, pues es necesario para su labor no solo el reconocimiento de la sociedad, sino también de quien los dirige.

Reconocen a policías y tránsitos de la SSPyTM por hechos sobresalientes

El Secretario de Seguridad, además de felicitar al personal, dijo estar convencido de que los Policías de Culiacán no solo portan con orgullo su uniforme y son buenos elementos, sino que son la mejor policía de México, así lo expresó:

“Que mejor recompensa que de forma individual representen dignamente este uniforme ante el deber cumplido, créanme que de verdad estoy sumamente convencido de que no solo son buenos elementos los que tenemos en las calles vigilando a la ciudadanía en su bienestar social y en seguridad, yo estoy convencido de que todos ustedes portan con mucho orgullo el uniforme y somos la mejor Policía de México”, manifestó.

También puedes leer: Tránsitos de Culiacán reparan semáforos dañados por lluvias

El Coronel, expresó también que en su gestión continuarán impulsando las acciones necesarias para lograr que las mujeres y hombres de Culiacán vean atendido su derecho a la tranquilidad y a la seguridad, pues dijo, es su deber como servidores públicos.

Reconocen a policías y tránsitos de la SSPyTM por hechos sobresalientes

El Director de la Unidad Preventiva el Capitán de Infantería, Miguel Ángel Sánchez Díaz, felicitó al personal por su desempeño audaz, profesional y valiente, en favor de la ciudadanía.

“La integridad y el bienestar de los culiacanenses es lo más importante, nuestro compromiso, desempeñar nuestro trabajo de manera eficaz y eficiente, es por ello que esta mañana queremos agradecer y felicitar a las y los policías, por su desempeño audaz, profesional, y valiente que mostraron ante sucesos donde la vida e integridad de los ciudadanos estaba en riesgo”, explicó el funcionario, quien también les exhortó a continuar mejorando. 

El Secretario de Seguridad junto a los Directores de la Unidad Preventiva, de Vialidad, y de Apoyo Administrativo y Logístico, entregó un par de botas 5.11, en reposición al policía que salvó la vida de un hombre entregándole su calzado.

La SSPyTM, reconoce la labor de los Policías de Culiacán, quienes diariamente trabajan para salvaguardar la seguridad de los habitantes del Municipio.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SeguridadSinaloa

Sinaloa reduce 23% tasa de homicidios en octubre 2021

CuliacánSeguridad

Construyen vínculos para la paz en Culiacán

InternacionalSeguridad

¡Pongamos fin a la violencia hacia la mujer YA!

CuliacánSeguridad

SUMA invita a conferencia para prevenir violencia en adolescentes