¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

SeguridadTecnología e Innovación

¿Se desvió tu viaje de Uber? Así se detecta la ruta en Sinaloa

viaje de Uber

El C4i puede recibir la ubicación de los viajes al usar el botón 911 en la app y dar auxilio

Para mejorar la experiencia de los usuarios y socios conductores, la compañía de transporte anunció su función RideCheck para identificar si se desvió tu viaje de Uber, si éste terminó antes de lo esperado o duró más tiempo. En Sinaloa, ya funciona.

La primera versión de RideCheck se lanzó en 2020, y los resultados indicaron que sólo el 0.2% de los viajes realizados en América Latina presentaron una parada anómala, y de esos viajes, sólo el 0.39% de los casos generó un reporte.

Con RideCheck el usuario podrá tener acceso a soporte más rápido en caso de requerirse; ya sea para acercar la cobertura de seguro con AXA que tienen todos los viajes realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia, puntualizó la Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber, Cecilia Román.

En Sinaloa, esta función actúa en conjunto con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), para que cuando un usuario o socio conductor haga uso del botón 911, los servicios de emergencia del estado recibirán de manera automática los detalles del viaje:

  • Placas y características del vehículo
  • Nombre del usuario, del socio conductor y número telefónico
  • Ubicación en tiempo real (actualizada cada cuatro segundos).

Lee: ¡Sin tapabocas no hay viaje en Uber!

Esta tecnología, facilitada por RapidSOS, ofrece a las autoridades una solución inteligente, con información crucial que puede tener efectos inmediatos en respuesta a una solicitud de ayuda.

¿Cómo funciona RideCheck Uber?

Esta tecnología aprovecha el potencial de GPS y otros sensores de los teléfonos inteligentes para determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir, es otra. Ya sea una desviación de ruta, un viaje que concluya antes de lo esperado o una detección larga, que podrían ser señales de algún inconveniente tanto socio conductor como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 911.

Te recomendamos leer: 5 consejos de seguridad para el uso de UBER

Publicaciones Relacionadas
Tecnología e Innovación

Estudiar el universo no es un derroche, hoy sabemos esto

Medio ambienteTecnología e Innovación

En Ciudad de México convierten basura en dinero

Tecnología e Innovación

¿Falta de tiempo? Maneja Google Calendar como un experto

MéxicoPolíticaSeguridad

Homicidios 2020 según INEGI

Vale la pena leer...
Los sensory fidgets para combatir el estrés infantil