Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

PolíticaSeguridad

Sonorenses lamentan muerte de 6 personas por desplome de avión

Sonorenses lamentan muerte de 6 personas por desplome de avión

En la avioneta viajaba Leonardo Ciscomani, Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, quien falleció más tarde en un hospital.

Sonorenses lamentan la muerte de 6 personas por el desplome de avión, y una más que continuaba en estado grave de salud. La aeronave se dirigía de Hermosillo a Tucson, Arizona, y una falla dejó las fatales consecuencias.

Leonardo Ciscomani, Subsecretario de Desarrollo Económico en Sonora, Rosella Freane, Raquel y Verónica Freane, José Laborin y José Ramírez, despegaron a bordo de la avioneta XBHSW Cessna 401 a las 12:05 horas del aeropuerto internacional Ignacio Pesqueira.

Sonorenses lamentan muerte de 6 personas por desplome de avión

Según información de Erik Castillo Romo, publicada en el Diario del Yaqui, y compartida a este medio, a las 12:45 la avioneta bimotor que se dirigía a Tucson Arizona se desplomó al poniente de la pista del aeropuerto en un lugar conocido como los Bagotes, dos kilómetros al norte de la carretera estatal 100 a la altura del kilómetro 21.

Te puede interesar: 13 municipios no contribuyen a la accidentabilidad en Sinaloa

El medio periodístico precisa que en dicho lugar se podía observar los restos de la avioneta y el rápido actuar de bomberos de Hermosillo y personal de Cruz Roja, quienes intentaban rescatar a las personas que aún se encontraban con vida.

Sonorenses lamentan muerte de 6 personas por desplome de avión

El Gobierno del Estado informó a través de su cuenta oficial de Twitter que en el accidente perdieron la vida 6 personas por el desplome de avión, siendo éstas: Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa y el copiloto José Elíseo Ramírez Heredia.

También puedes leer: Dan marcha al programa El peatón es primero en Culiacán

Sonorenses lamentan muerte de 6 personas por desplome de avión

Horas más tarde alrededor de las 19:30 horas se dio a conocer de manera oficial por parte de la FGJE que el Subsecretario de Desarrollo Económico, Leonardo Ciscomani Freaner, perdió la vida mientras recibía atención médica en una clínica de la capital Sonorense.

Los Bagotes, es la zona hídrica subterránea de Hermosillo. El periodista Raúl Esparza comentó, que haciendo memoria, éste accidente en cantidad de fallecidos no sucedía en Hermosillo desde 1991, cuando una Lear Jet con ejecutivos de McDonald se estrelló contra el cerro de El Bachoco.

Publicaciones Relacionadas
SeguridadTecnología e Innovación

Cambios en la app de 911 para frenar violencia doméstica

Política

Gobierno protege a candidatos políticos y otorga apoyo en servicios funerarios

EducaciónSeguridad

En tus manos está prevenir los accidentes en carretera

Política

Candidatos del Verde en Navolato se comprometen a realizar una política humana