Tus Buenas Noticias
Síguenos

VIDEO: Erasmo Medina un policía héroe del "culiacanazo"

Rodando junto a sus compañeros cuidan y vigilan el centro de la ciudad

2 junio, 2021
VIDEO: Erasmo Medina un policía héroe del culiacanazo
VIDEO: Erasmo Medina un policía héroe del culiacanazo

Rodando junto a sus compañeros cuidan y vigilan el centro de la ciudad

Con 24 años al servicio de la corporación policiaca, Erasmo Medina Chaidez es parte del escuadrón ciclista del primer cuadro de Culiacán.

Y es que no es algo con lo que Erasmo soñaba desde pequeño ser policía, sino que fue algo espontáneo, el ver a los policías portando el uniforme y realizando su trabajo, se le ocurrió que él podría ser un buen servidor público.

Y tras dos años como policía estatal, más 24 años como policía municipal, hoy Erasmo puede decir con orgullo que de esa ocurrencia ha vivido sus mejores momentos en la vida.

ver video

[/embed]

Ser policía le ha permitido prepararse, desde realizar una licenciatura en negocios y comercio internacional, ser rescatista acuático, hasta adquirir conocimientos en cursos de bombero, paramédico entre otros.

Pertenecer al Escuadrón Ciclista de policías en Culiacán, le ha facilitado su trabajo, ya que el gusto por el ejercicio y el deporte como el basquetbol, el voleibol y el ciclismo le han servido en su labor diaria.

Erasmo Medina policía

Mejores experiencias

Como parte del grupo de paramédicos, Erasmo ha estado en contacto en diferentes sucesos buenos y malos que han marcado su vida.

“Al principio de cuentas fue cuando yo entré al grupo de los paramédicos, tuve un acercamiento con una persona que estaba dando a luz, y nosotros la ayudamos a parir realmente, y el bebe nació en nuestros brazos junto con otro compañero. Y eso fue una marca que me dejó para toda la vida y por eso seguí con esto, me gustó y seguí con el tiempo mejorando otras cosas” destacó.

Jueves Negro

Pero en esta profesión no es todo miel sobre hojuelas, el peligro es uno de los constantes obstáculos a los cuales se tienen que enfrentar.

Erasmo Medina Chaidez recuerda lo sucedido ese día que Culiacán estuvo en el ojo del huracán en todo el mundo, él fue uno de los valientes policías que se mantuvieron de pie ayudando a la ciudadanía a mantener la calma y la seguridad.

“En ese momento si te dijera que uno no siente miedo, serían mentiras, pero es algo muy bonito el servir, el poder ayudar a los demás es muy bonito. El video que está viralizado lo grabé con mi equipo y lo subí para que se dieran cuenta que los policías no somos solamente lo que se dice, en la policía hay algo más”.

Lamenta que haya sido un evento trágico para la ciudadanía, pero su labor como policía lo mantuvo siempre al servicio del pueblo, apoyando hasta donde le fue posible.

Erasmo Medina policía

La familia

Erasmo Medina es el único integrante en su familia que ha sido hasta la fecha policía, su esposa apoya su decisión, aunque es consciente del riesgo que esta profesión implica.

Temas de interes

VIDEO: Policía salva a perrito de morir ahogado en Culiacán

Transeúntes y policías salvan la vida de señora mayor que intentó lanzarse al río

VIDEO: Teresita; una mujer policía que volvió su sueño realidad

Tiene dos hijas que dicen sentirse muy orgullosas de su papá policía, y estas son el motor principal para que Erasmo salga adelante en su labor.

Mi hija está estudiando Derecho y ella siempre ha sido de una persona que siempre me ha dicho que está orgullosa de mí, tiene 22 años y por palabras de ella dice que se siente orgullosa de que pertenezca a la policía municipal.

Creo que es lo más bonito llegar a mi casa y mi otra hija más pequeña que me diga “papi”, y que me bese, me abrace y me dé la bendición de venir a trabajar, comentó.

Contacto de primera

Para Erasmo el tener un acercamiento de proximidad con las personas en su trabajo diario como policía, no solamente a él, sino a todos sus compañeros del Escuadrón Ciclista, les han servido para generar confianza y seguridad en la ciudadanía.

“Yo tengo contactos en mi teléfono de muchas personas de aquí del primer cuadro, que me tienen la confianza suficiente como para hablarme en caso de que vean alguna actitud sospechosa o una conducta antisocial en las personas y me marcan directamente para apoyarlos, entonces si hay ese acercamiento con el ciudadano aquí en el primer cuadro”.

Para Erasmo ser policía significa servir y considera que lo primordial de su labor, es el servicio hacia la ciudadanía.

Erasmo Medina recorre el centro de Culiacán en su bicicleta y su cámara gopro grabando sus mejores recuerdos como policía. Sirviendo graba sus actos de bondad en el corazón de los culiacanenses que reciben su ayuda.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados