Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa, líder en producción de camarón de granja

El noroeste del país se lleva la corona en la producción de camarón.

14 diciembre, 2021
Sinaloa, líder en producción de camarón de granja
Sinaloa, líder en producción de camarón de granja

El noroeste del país se lleva la corona en la producción de camarón

Con una participación del 40.3% en el mercado nacional, Sinaloa es el principal productor de camarón de granja en México y contribuye en el reconocimiento del país en el sector acuícola mundial.

El sector acuícola ha tomado un papel importante en la industria mexicana; logrando posicionarse como el séptimo productor de camarón en el mundo.

Lee: La captura de camarón es una esperanza para los pescadores

De ahí que los principales productores se encuentran en el noroeste, principalmente en Sinaloa, Sonora y Nayarit. Gracias a las camaroneras, o granjas acuícolas, que han sido clave en esta producción.

En la región, Sinaloa es el principal productor de camarón de granja con una participación del 40.3% en el mercado nacional, seguido por Sonora con 39.7%.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) señala que en 2021 la producción de camarón cerrará en 227 mil toneladas; lo que representa un crecimiento de 3.7%, aproximadamente, en comparación con el 2020.

Conoce la historia:

Del total, solo el 22% se recolecta de las bahías, y el 78% restante se produce en granjas acuícolas, conocidas como camaroneras.

En lo que respecta a la aportación económica, son más de mil millones de dólares los que se generan en ventas a través de la camaronicultura a nivel nacional e internacional, siendo la Unión Europea, Estados Unidos, Vietnam, China, Japón, Corea y Canadá, los demandantes principales.

A su vez, México es el quinto productor a nivel internacional de alimento balanceado para la acuicultura. En Mazatlán y Ahome están algunas de las empresas más grandes, siendo elaborado con harina de pescado y productos de soya, según el Grupo Acuícola del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB).

Por si te interesa: 14 Guardianas del Estero “El Conchalito” cuidan el callo de hacha


Enlaces patrocinados