Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa participa en Feria Aeroespacial de México

Se promovió el MZT Aerospace Park para captar inversión extranjera.

24 septiembre, 2021
Sinaloa participa en Feria Aeroespacial de México
Sinaloa participa en Feria Aeroespacial de México

Se promovió el MZT Aerospace Park para captar inversión extranjera

Con el objetivo de presentar el potencial del estado como plataforma logística e industrial para el sector aeroespacial, Sinaloa participa en Feria Aeroespacial de México (Famex) 2021.

La Feria Aeroespacial de México, que surgió en el 2015, es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana como una iniciativa para impulsar a México en el desarrollo económico en el sector aeronáutico nacional.

Este evento es una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa cuyo objetivo es reunir a líderes de dichos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de dicha industria en el país.

Lee: Arranca construcción de MZT Aerospace Park en Sinaloa

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía estatal, acompañado por el alcalde de Mazatlán Guillermo Benítez Torres y de los integrantes del Clúster Aeroespacial de Sinaloa; destacó que el MZT Aerospace Park sin duda será “punta de lanza en la promoción del estado, como la ubicación especializada para proyectos de alto valor”.

Sinaloa es un estado que tiene posibilidades para invertir en este importante sector como lo es el aeroespacial (...) MZT Aerospace Park tendrá una pista de 3 kilómetros y un aeropuerto de carga, además de una planta que construirá aviones multipropósitos”, señaló el funcionario.

Lino Suárez Guzmán, cofundador del MZT Aerospace Park, destacó que Famex 2021 es un escaparate que sirve para promover a Sinaloa para cerrar negocios y atraer inversión extranjera al parque.

Lee: El Mzt Aerospace Park proyectará a Sinaloa

Asimismo, Víctor García Collado, también cofundador del MZT Aerospace Park, agradeció al Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), al Centro de Atracción de Inversiones y a la Secretaría de Economía local, el respaldo y el acompañamiento en la realización del parque aeroespacial.

Este es el crecimiento de Sinaloa. Pasa la voz y que más personas se enteren.


Enlaces patrocinados