Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce las principales misiones a la Luna

Más de 20 comisiones planea hacer la comunidad científica hacia el satélite natural.

13 abril, 2021
Conoce las principales misiones a la Luna
Conoce las principales misiones a la Luna

Más de 20 comisiones planea hacer la comunidad científica hacia el satélite natural

Hace 52 años los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin pasaron a la historia como los primeros seres humanos en pisar la Luna. Desde entonces, la carrera por conocer más sobre el espacio, sigue presente. Por ello, te contamos sobre las principales misiones a la Luna.

Como recordarás, la búsqueda de una conquista espacial comenzó con el cosmonauta Yuri Gagarin, la primera persona en viajar al espacio hace 60 años, un 12 de abril de 1961, con un vuelo orbital de 108 minutos.

Posteriormente, Armstrong y Aldrin pisaron la Luna, el 21 de julio de 1969. A finales de la década de los noventa, comenzó la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI), la mayor obra de ingeniería en el espacio hasta la fecha; que ha sido visitada por más de 240 personas procedentes de 19 países diferentes.

En particular, las misiones lunares pueden estar sujetas a cambios ya que pueden surgir nuevas colaboraciones entre países, agencias y empresas según Statista.

Infografía: Continúa la carrera por la Luna | Statista Más infografías en Statista

De esta manera, saber más sobre Marte y la Luna, mantiene a la comunidad científica motivada, con varios países y compañías privadas planeando llegar al ‘planeta rojo’ y regresar al satélite natural.

El interés es tan grande que el valor total de la inversión en la industria espacial ha incrementado con el paso de los años. Además, los avances en esta carrera quedaron fijos con la exitosa llegada de rover Perseverance de la NASA a Marte en febrero de 2021.

Con información de Statista.

Hablando del espacio, conoce la historia de personas que llegan más allá de la frontera terrestre:

Alyssa Carson será la primera mujer en pisar Marte

Veía estrellas en Culiacán y hoy es la primera astronauta análoga de México


Enlaces patrocinados