¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Tecnología e Innovación

Curiosidades sobre Inspiration4, la primera misión de SpaceX con civiles

Inspiration4

Durante tres días los pasajeros podrán disfrutar del viaje espacial

Después de los viajes al espacio suborbital de Virgin Galactic y Blue Origin, SpaceX llevará a cuatro civiles en su primera misión Inspiration4. Aquí más detalles.

Cuatro civiles fueron elegidos para entrar a la nave espacial de 60 metros de altura de SpaceX para volar más rápido que la velocidad del sonido y alcanzar los 44.256 kilómetros por hora hasta llegar al espacio.

La misión Inspiration4 despegó el 15 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en el condado de Brevard, Florida.

“El objetivo de Inspiration4 es inspirar a la humanidad para que apoye a St. Jude aquí en la Tierra y al mismo tiempo, ver nuevas posibilidades para los vuelos espaciales tripulados”, señaló Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments en un comunicado de SpaceX.

Lee: ¿Vamos al espacio? Requisitos y precios para ser un tripulante

De ahí que la nave Dragon de SpaceX estará orbitando al planeta Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada. Después de tres días en órbita, tras alcanzar una altura máxima de 540 kilómetros sobre la Tierra, Dragon vuelve a la Tierra para aterrizar en agua en la costa de Florida.

A su vez, la cápsula crew dragon posee una cúpula de vidrio en la punta para que los tripulantes disfruten de la vista panorámica. Lo que si no incluye son duchas ni camas, por lo que los pasajeros utilizan un baño especial adaptado a la gravedad “cero” y duermen en los asientos reclinables en los que viajaron durante el lanzamiento.

Lee: Jeff Bezos completó con éxito su viaje al espacio

Pero, ¿quiénes son los tripulantes? Además de Isaacman, Hayley Arceneaux de 29 años, sobreviviente de cáncer y asistente médico en el hospital infantil St. Jude de Tennessee, también forma parte de la tripulación; y es el estadounidense más joven en visitar el espacio y la primera persona con una prótesis en viajar a este lugar.

Los otros dos asientos están ocupados por la doctora Sian Proctor, profesora de geociencias y especialista en comunicación científica; y por Christopher Sembroski, consejero del campamento educativo Space Camp y exmilitar de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Es importante mencionar que esta no es la primera misión espacial con civiles. En el año 2001 el multimillonario estadounidense Dennis Tito fue el primero en autofinanciar un viaje de ocho días en la Estación Espacial Internacional (EEI), junto con otras seis personas, a través de un cohete ruso Soyuz.

Con información de CNN.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
¿Y tú qué opinas?Tecnología e Innovación

Conoce el mito de la viralidad

Tecnología e Innovación

Instagram cumple 11 años, estos son algunos trucos que debes saber

Tecnología e Innovación

Facebook desapareció de internet: esta es la verdadera razón por la que tus apps están fallando

Tecnología e Innovación

Whatsapp, Facebook e Instagram sufren una caída mundial

Vale la pena leer...
Conoce las “Noreñitas” de La Noria de Dolores Peraza