Tus Buenas Noticias
Síguenos

Escucha los mensajes de texto de WhatsApp y evita accidentes

Deberás descargar una aplicación para poder escuchar los mensajes de WhatsApp.

27 julio, 2020
Escucha los mensajes de texto de WhatsApp y evita accidentes
Escucha los mensajes de texto de WhatsApp y evita accidentes

Deberás descargar una aplicación para poder escuchar los mensajes de WhatsApp

¿Te llegaron mensajes de texto de WhatsApp mientras manejas o te encuentras realizando alguna actividad que requiere tu atención? En lugar de revisar tu celular, te invitamos a aprender cómo hacer que la app lea tales mensajes en voz alta y evitar accidentes.

Los mensajes de voz tienen la particularidad de poderse escuchar, y los mensajes de texto claramente son para leerse, y es necesario abrir la aplicación para lograrlo. Sin embargo, existe un truco para cambiar tal escenario.

Lee: Aprende a reconocer un audio falso en WhatsApp

Si alguna vez has utilizado Google Assistant, Siri, Bixby u otro asistente de voz para enviar un mensaje sin tocar tu celular, este es el camino a seguir para hacer lo mismo en WhatsApp.

Eso sí, el truco sólo funciona para los mensajes de texto. Si se trata de una imagen, documento en Word o PDF, no funcionará.

Cómo hacer que WhatsApp lea los mensajes de texto

No existe una app de forma nativa en tu celular que logre hacer esta operación, deberás descargar una aplicación para probar este truco en WhatsApp:

  • Descarga la aplicación “Lector notificaciones gratis de cada App”.
  • Con la app activada y todos los permisos necesarios para su funcionamiento otorgados, debes seleccionar el ícono del engranaje para elegir WhatsApp.
  • Una vez elegido WhatsApp, la aplicación comenzará a leer tus mensajes en voz alta.

Lee: Reglas para usar WhatsApp como instrumento de trabajo

Es importante mencionar que la app “Lector notificaciones gratis de cada App” también puede leer los emojis, por lo que si te envían alguno, te dirá su significado.

Entre tanto, la aplicación anteriormente mencionada está disponible solo para Android. En el caso de iOS puedes descargar Text’nDrive.


Enlaces patrocinados