Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Por qué los mensajes de WhatsApp no llegan hasta que abres la app?

El primer paso es cerciorarse si la aplicación no está fallando. Si no es el caso, habrá que configurar el teléfono.

22 julio, 2019
¿Por qué los mensajes de WhatsApp no llegan hasta que abres la app?
¿Por qué los mensajes de WhatsApp no llegan hasta que abres la app?

Los programas task killer evitan que recibas alertas de mensajes si no estás utilizando la aplicación.

Cuando los mensajes de WhatsApp no los recibes sino hasta que abres la aplicación, debes realizar algunos cambios en la configuración de tu teléfono. Sigue leyendo, que si te parece familiar esta situación, te contamos cómo solucionarlo.

Si notas que no recibes una alerta de los mensajes de WhatsApp hasta que abres la aplicación, debes configurar tu teléfono. Sin embargo, la primera acción a realizar es comprobar que el servicio de WhatsApp no está fallando, pero si el problema permanece, esto es lo que debes hacer.

Actualizar la app de WhatsApp

Es normal que la aplicación se actualice por sí misma, pero si no ha sucedido te recomendamos comprobar en la tienda de aplicaciones Google Play o App Store si existe alguna actualización que no se haya descargado.

Gestionar almacenamiento

Otra opción es eliminar archivos que ya no necesitas. Para hacerlo debes ingresar al apartado de Configuración y darle clic a Uso de Almacenamiento en tu app de WhatsApp.

Lee: ¿Cómo bloquear WhatsApp si se te pierden o te roban el celular?

Después deberás seleccionar una conversación y pulsar sobre Gestionar o Liberar espacio. Una vez en este apartado, podrás borrar videos, fotos, gifs, mensajes de voz y más.

Desactivar el “modo ahorro”

Es probable que si tu celular se está descargando y no te llegan los mensajes de WhatsApp, se deba a que tienes activado el modo de ahorro de energía.

De ahí que deberás desactivar este modo en Ajustes > Batería > Ahorro de batería. O simplemente conectarlo para recuperar carga.

Lee: 10 claves para el buen uso de WhatsApp. ¿Sabes utilizarlo?

En dado caso que no funcione alguna de las opciones anteriores, puedes optar por apagar el equipo y esperar 30 segundos para encenderlo de nuevo. A su vez, puedes desinstalar cualquier administrador de tareas (task killer) de tu celular, puesto que estos programas no permiten que WhatsApp reciba mensajes si no está en uso.


Enlaces patrocinados