Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué es Coinbase y cómo funciona para criptodivisas?

Funciona como un banco donde puedes hacer tus transacciones.

8 abril, 2021
¿Qué es Coinbase y cómo funciona para criptodivisas?
¿Qué es Coinbase y cómo funciona para criptodivisas?

Funciona como un banco donde puedes hacer tus transacciones

Si eres de aquellos que recientemente se está interesando por el mundo de las criptomonedas, te cuento un poco sobre la plataforma Coinbase y cómo te va a ayudar en la compraventa de estos activos.

Coinbase es una plataforma online que actúa como monedero digital, puedes utilizarla para guardar tus criptomonedas en un solo lugar. Es decir que, funciona como un banco donde puedes ver tu monto total de criptomonedas, la evolución de su valor y como recepción de las mismas.

Además de ser un monedero digital, Coinbase ofrece un servicio de compraventa de criptomonedas, conocido como exchange de criptomonedas. Lo que significa que te permite vincular tu tarjeta de crédito al servicio y utilizar tu dinero real para comprar diferentes tipos de criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, entre otras. Y cuando quieras, las puedes volver a vender.

En pocas palabras, tienes un servicio parecido al de PayPal o a la app de tu banco a la hora de pagar y obtener criptomonedas.

Debes saber que puedes gestionar tus criptomonedas y especular en el mercado de criptodivisas. No olvides que es bastante volátil, así que pon atención a tus movimientos.

Lee: ¿Cómo comprar Bitcoin?

¿Cómo funciona Coinbase?

Puedes utilizarla en tu móvil o en su página web. En ella, conocerás el valor en dinero real de tus activos, su evolución y decidir cuáles quieres que se te muestren, así como ver el resumen de las noticias más destacadas del sector.

Con la opción Operar, podrás comprar, vender o convertir tus criptomonedas en otras. Antes de hacer la operación, te aparecerá la comisión que debes pagar.

En la opción Cartera, conocerás el estado de tus activos y su evolución. En la sección de Precios, sabrás el estado actual de todos los archivos que te permite gestionar Coinbase en las últimas 24 horas.

Datos de interés

Esta exchange ha presentado un desarrollo excepcional en el primer trimestre de 2021 por registrar un 117% de crecimiento en el número de usuarios e ingresar, en tres meses, casi el doble de lo registrado en todo el 2020.

A su vez, analistas indican que tras su salida de la bolsa (en cotización directa), el próximo 14 de abril, su valor alcanzará los 100.000 millones de dólares.

A continuación algunos resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2021:

  • 1.800 millones de dólares de ingresos.- nueve veces más en comparación con el mismo periodo de 2020, y tres veces más a lo obtenido en el primer trimestre de 2019.
  • 56 millones de usuarios verificados.- 117% de crecimiento en comparación con el 2020, y un 30% respecto al trimestre de 2019.
  • 6.1 millones de usuarios activos.
  • 223.000 millones de dólares en activos.- creció casi un 150% respecto a los 90.000 millones que manejó en el primer trimestre de 2020.

Con información de Xataka.

Relacionados con el tema

Apps para criptomonedas: cotiza, compra y vende

Inversionistas ganan a lo grande después de un año en pandemia


Enlaces patrocinados