Se suman mujeres de Villa Juárez a formación de futbolistas femeniles

futbolistas femeniles

Ya participan 40 mujeres jugadoras de diferentes edades en categoría libre femenil

La escuela de entrenamiento Galaxy FC Villa Juárez tiene como meta generar talento femenil, y a su vez combatir con los problemas que presenta la comunidad como drogadicción, embarazos a temprana edad, deserción escolar, entre otros problemas sociales.

Alexis Lozano Castro entrenador y director de la escuela de futbol femenil Galaxy FC Villa Juárez, comenta que desde hace dos años tiene el proyecto de categoría libre femenil, en el que ha llamado la atención a muchas jóvenes principalmente de secundaria que se acercaban con la intención de participar en el equipo de futbol mujeres.

A raíz de esto Alexis Lozano decidió ampliar el proyecto para darle la oportunidad a más niñas, jóvenes y mujeres adultas para que practiquen más este importante deporte.

El entrenamiento de la categoría libre femenil tienen lugar en la cancha de la colonia las cachimbas y la categoría sub 15 en la mega techumbre en Villa Juárez, dividiéndose en diferentes categorías, con una cuota de recuperación de 20 pesos por jugadora.

futbolistas femeniles

Lozano Castro destaca que ya entraron a participar en el torneo sub 15 de Navolato, donde los juegos se efectuarán los días martes a partir de medio día, ubicándose en el estadio juvenil del campo monstruo verde en dicho municipio.

Temas relacionados

Gana equipo de Basket Villa Juárez en su primer juego amistoso contra Navolato
Llegó a Villa Juárez programa vialito sobre ruedas

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Christian López

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com

Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.