Llegó a Villa Juárez programa vialito sobre ruedas

Villa Juárez programa vialito sobre ruedas

Personal de Tránsito Municipal de Navolato realizó curso de educación y seguridad vial en los niños de escuela Quetzalcoált

Con la finalidad de capacitar a los niños en educación y seguridad vial, llevan a Villa Juárez programa Vialito sobre ruedas, con atención a niños de la escuela Quetzalcoált. Este programa está diseñado para abordarse en escuelas, desde preescolar hasta preparatoria.

Villa Juárez programa vialito sobre ruedas

Dentro de la escuela Quetzalcoált se atendió a los niños de todos los grados, con actividades diversas de acuerdo a las edades de los pequeños.

Durante la primera etapa del curso se desarrolló la parte teórica, en donde se abordaron los temas de educación vial, señalamientos de tránsito, reglas del peatón entre otros.

Lee: Imparten pláticas de nutrición a alumnos de primaria en Villa Juárez

En las exposiciones los niños se involucraron participando con preguntas, y aprendieron jugando a la lotería ¨Vialito¨.

Para que los niños pongan en práctica lo aprendido se realizó una actividad con bicicletas en el patio de la escuela, en donde se simuló una carretera con señalamientos.

La trabajadora social Leticia Aldapa Cabanillas dijo que esta actividades referentes al tránsito ayudan a que los niños aprendan desde pequeños la importancia de los señalamientos y las reglas, para cuando crezcan puedan ser conductores responsables.

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro